AJEDREZ: ILAN SCHNAIDER MAESTRO INTERNACIONAL A LOS 13 AÑOS

El argentino hace historia en el mundo del ajedrez, se convirtió en nuevo maestro internacional a los 13 años. Logró el título en una competencia en Italia.

Deporte25 de agosto de 2024Diego CastroDiego Castro
Ilan es maestro de ajedrez
Ilan es maestro de ajedrez

El ajedrez argentino sigue brillando gracias a la nueva generación de jóvenes prodigios. Esta vez, es Ilan Schnaider, un niño de 13 años del barrio de Palermo, quien se consagró como Maestro Internacional tras una destacada actuación en el torneo de Maestros Bella Italia, realizado en Lignano Sabbiadoro, Italia. Schnaider, se convirtió en el segundo ajedrecista más joven de Argentina en obtener este prestigioso título.

Llan se consagro maestro internacional tras una brillante labor en el torneo de Maestros Bella Italia, que se llevó a cabo en Lignano Sabbiadoro, una pequeña localidad en la provincia de Udine. Ilan finalizó escolta, con 6,5 puntos sobre 9 posibles -producto de seis victorias, un empate y dos derrotas- y a sólo media unidad del ganador, el maestro moldavo Ilia Martinovici.

 «Estoy muy contento, se trata de un sueño que me acompaña desde hace bastante. Este año me lo propuse como objetivo, hasta colgué un cartel en mi cuarto con este sueño, ¡y hoy lo cumplí!», expresó Ilan con emoción mientras viajaba a Trieste para enfrentar un nuevo desafío.

Ilan Schnaider se consagra como Maestro Internacional a los 13 años

Este logro coloca a Schnaider en un lugar privilegiado dentro del ajedrez argentino, siendo superado en juventud solo por Faustino Oro, quien alcanzó el título a los 10 años y 8 meses. Schnaider, quien compite sin entrenador y se ha vuelto autodidacta, ha logrado este título a base de esfuerzo y dedicación. «Yo no tengo auspiciantes en mi carrera; todo es fruto del esfuerzo que hace mi familia», comentó el joven maestro internacional, destacando la importancia del apoyo familiar en su ascenso.

Durante su participación en el torneo italiano, Ilan logró victorias notables contra dos grandes maestros y otros destacados competidores, consolidando su reputación en el ámbito ajedrecístico internacional. Su triunfo en Lignano es un reflejo de su talento y su capacidad para enfrentar desafíos, incluso cuando las circunstancias son adversas.

Con este nuevo título, Ilan Schnaider se posiciona como una de las grandes promesas del ajedrez argentino, y su carrera, impulsada por su determinación y la pasión de su familia, promete seguir alcanzando nuevas cimas en los años venideros.

Crozzolo compite en PortugalCROZZOLO TIENE POR DELANTE 8 DÍAS DE COMPETENCIA

Si algo hace aún más grande la hazaña conseguida por el joven prodigio, que aprendió a pulir los rudimentos del juego hace sólo ocho años, es su dedicación, constancia y resiliencia. Ante la falta de apoyo para su carrera decidió trabajar solo. No tiene entrenador y se volvió autodidacta.

“Yo no tengo auspiciantes en mi carrera; todo es fruto del esfuerzo que hace mi familia. Además, y no sé bien por qué problema la Federación Argentina no tiene disponible un gran maestro para que se ocupe de mi entrenamiento. Esto me obligó a ser autodidacta. Entreno solo”, dijo Ilan Schnaider.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17