

GOLPEO A SU HIJA Y CASI LA MATA, TERMINÓ PRESA
La dueña del lugar donde alquilan alertó a policía, quienes la encontraron con escasos signos vitales. Una mujer policía mediante RCP logró salvarle la vida.
Policiales26/08/2024

En la madrugada del domingo, un grave incidente de violencia familiar tuvo lugar en un domicilio de la calle Base Belgrano, en el Barrio Don Bosco de Comodoro Rivadavia. Una madre atacó violentamente a su hija de 11 años, dejándola inconsciente.
La situación fue denunciada por la propietaria del inmueble vecino, quien, alarmada por el estado crítico de la menor, contactó de inmediato a la policía de la comisaría de Km8 para solicitar ayuda urgente.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la niña recostada en un sillón, sin signos vitales. Ante la gravedad del caso, decidieron trasladarla rápidamente al hospital local en un patrullero. Durante el trayecto, la cabo Jessica Ñiripil, quien había participado en un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) la mañana anterior, comenzó a realizar maniobras de reanimación. Gracias a su rápida y efectiva intervención, la niña recuperó la conciencia.
Tras varias horas, la menor pudo recobrar la lucidez y logró caminar sin mareos, pero los médicos decidieron que permaneciera internada en el Hospital Regional bajo observación durante 48 horas para asegurar su recuperación.
En cuanto a la madre, al ver a los efectivos intentó huir y agredió a uno de ellos, pero fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.



