ARCIONI: “VAMOS A VETAR LOS PROYECTOS DE LOS DIPUTADOS Y A CONVOCAR AL TRIBUNAL ELECTORAL”

El mandatario provincial ratificó el veto a los proyectos de Legislatura sobre la fecha de elecc...

Chubut 20 de noviembre de 2018 Actualidad

El mandatario provincial ratificó el veto a los proyectos de Legislatura sobre la fecha de elecciones y confirmó que recurrirá a la Justicia para dirimir el conflicto.




El gobernador, Mariano Arcioni, brindó una rueda de prensa en la Casa de Gobierno donde confirmó el veto a los proyectos de cambiemos y el Frente para la Victoria, como así también la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para dirimir las cuestiones que hacen a la autonomía de los Poderes.

“Vamos a vetar los proyectos de los diputados, y vamos a convocar al Tribunal Electoral Provincial para que empiecen a correr los plazos del cronograma electoral, porque es una decisión que nos compete exclusivamente al Poder Ejecutivo”, dijo Arcioni.

También, agregó, “vamos a hacer una presentación judicial para que no queden dudas al respecto. Los antecedentes de la Provincia ya están en claro y lo actuado por Legislatura es un avasallamiento al Poder Ejecutivo, una falta de respeto a la autonomía de los poderes e inconstitucional. Por donde se lo mire es nulo de nulidad absoluta”.

Sobre las elecciones por fuera del turno electoral de las nacionales, Arcioni sostuvo que “hay 17 provincias que van a adelantar las elecciones y la sorpresa de hoy es que la provincia de Buenos Aires también quiere desdoblar. Me gustaría escuchar la opinión de los diputados de Cambiemos al respecto, aunque carentes de fundamentos y sustento, como de la coherencia y racionalidad que debe tener un diputado de la provincia del Chubut”.

Mínimo corrimiento de las fechas

Arcioni sostuvo: “Hasta que no se dirima lo que ha planteado el Tribunal Electoral no corren los tiempos electorales, por lo que la fecha de las elecciones se va a ajustar con un corrimiento mínimo que podría ser de una semana”.

Y por último explicó: “El veto se mandará a la Legislatura en el transcurso de esta semana y reitero el respeto a la división de poderes. Allí se debatirá y se verá si tienen el acompañamiento o no para la insistencia pero no vamos a interferir bajo ningún punto de vista. Yo hablo de conversaciones entre los Poderes y no de negociaciones. No me gusta ese término porque no es claro para la sociedad. Yo no sé cuáles son las negociaciones a las que estuvieron acostumbrados muchos de los que hoy son diputados, pero conmigo ese tipo de negociaciones no la van a tener”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17