FALLO A FAVOR DE UNA EMPLEADA DEL CORREO DESPEDIDA

Olga Norambuena fue despedida tras 18 años de servicio en el Correo Argentino, obtuvo un fallo favorable que marca un precedente para otros trabajadores.

Trelew31 de agosto de 2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Olga Norambuena y su hija
Olga Norambuena y su hija

En un fallo reciente, la justicia se pronunció a favor de Olga Norambuena, una empleada del Correo Argentino en Trelew que fue despedida el pasado 27 de abril tras 18 años de servicio.

Olga, madre soltera de una niña de 9 años con Síndrome de Down, expresó su satisfacción por el fallo que considera un "paso importante" hacia su reincorporación y que sienta un precedente para otros empleados en situaciones similares.

Despidieron a la única mujer del Correo Argentino de TrelewECHARON A UNA EMPLEADA DEL CORREO ARGENTINO

"Es una satisfacción, un pasito más para el pedido de mi reincorporación, así que más que feliz", expresó Norambuena, agregando que este fallo "es un antecedente que queda registrado para todo aquel trabajador que está haciendo un reclamo de las mismas características de las mías".

La trabajadora enfatizó la importancia del fallo, no solo para su caso, sino para otros empleados que podrían enfrentar situaciones similares.

Desde su despido, Olga enfrentó numerosas dificultades, especialmente al ser la principal cuidadora de su hija, quien requiere atención constante debido a su condición de salud.

La medida cautelar presentada a principios de julio fue inicialmente denegada por el juez Sastre, lo que representó un duro golpe para Norambuena y su familia. Sin embargo, sus abogados apelaron la decisión ante la Cámara de Comodoro Rivadavia tras la feria judicial, resultando en un fallo favorable.

"Hoy tuvimos el resultado o el fallo a favor que nos da aliento para seguir peleándola y pidiendo la reincorporación", añadió Olga.

Este resultado es un hito en su lucha por recuperar su empleo y garantizar el bienestar de su hija, el motor que impulsa su persistencia. "Tengo que garantizarle todo lo que mi hija necesita, que es por ella por quien hago todo esto", expresó con determinación.

El tribunal de Comodoro Rivadavia también solicitó al Correo Argentino que presente sus argumentos en respuesta al caso de Olga, un paso crucial en la continuación del proceso legal.

Hasta el momento, Norambuena no ha recibido ninguna comunicación por parte de la empresa, pero se mantiene optimista sobre el resultado final. "Gracias a Dios, esto me da más aliento para seguirla, para pelearla y bueno, para esperar los resultados que yo considero que tienen que ser positivos y satisfactorios", concluyó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17