GITANA SIMULÓ UN SECUESTRO PARA NO CASARSE

Se habría escapado con otro hombre. Tiene solo 16 años pero las costumbres de la comunidad zíngara hacen que los casamientos se produzcan muy jóvenes.

Policiales01 de septiembre de 2024Sergio BustosSergio Bustos
casamiento gitano
La joven evitó el casamiento.

Una adolescente gitana de 16 años huyó con otro novio para evitar un matrimonio arreglado en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

La familia de la joven, perteneciente a la comunidad zíngara, denunció su desaparición en la Comisaría Primera de la capital, alegando un presunto secuestro. En respuesta, la policía desplegó un operativo que involucró a personal de varias dependencias de Santa Rosa y otras localidades cercanas.

Según el portal La Mañana de Neuquén, los padres de la adolescente afirmaron que "dos hombres la subieron a una camioneta y se la llevaron por la fuerza". Sin embargo, las autoridades comprobaron que la denuncia carecía de fundamento, ya que no hubo tal secuestro. Además, se supo que la familia estaba al tanto de que el hombre que la acompañaba no era un secuestrador.

Torneo Federal de ChefsUN RESTAURANTE CHUBUTENSE GANÓ TORNEO DE CHEFS FEDERAL

Los familiares identificaron con nombre y apellido al supuesto "secuestrador", quien resultó ser otro miembro de la comunidad gitana. Durante la búsqueda, se estableció que el hombre había sido visto el jueves cerca del Centro Cívico de Santa Rosa, en la calle Padre Buodo, poco antes de las 16:00. Posteriormente, alrededor de las 19:00, fue detectado en el puesto caminero de Catriló, ubicado en el kilómetro 522 de la Ruta Nacional 5, a unos 80 kilómetros de Santa Rosa, en dirección a Buenos Aires.

De acuerdo con LM Neuquén, una hermana de la joven reveló que la adolescente había conocido a su novio a través de la red social Facebook, y mantenían una relación amorosa. La joven confirmó que decidió fugarse porque no quería casarse, ya que la boda había sido impuesta por su familia y no era su propia elección.

“A pesar de que es menor de edad, está comprobado que se fue por voluntad propia”, añadió una fuente cercana al caso.

Según la Policía de La Pampa, la joven se encontraría en la provincia de Buenos Aires, y aunque sigue activa la alerta de búsqueda, no es en calidad de secuestro, ya que se trata de una huida voluntaria.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17