DESDE MONTE CHIGOLO ESTAFABA A VECINOS EN CHUBUT

La mujer hizo más de mil operaciones fraudulentas. Una vecina de la capital provincial fue estafada en una suma millonaria. Finalmente fue detenida.

Policiales06 de septiembre de 2024Sergio BustosSergio Bustos
estafadora monte chingolo
La estafadora fue detenida.

La mujer detenida días atrás en Monte Chingolo, Lanús, acusada de múltiples delitos de defraudación y estafas reiteradas, habría estafado a una vecina de Chubut por un monto que supera los 40 millones de pesos a través de más de 1.200 operaciones fraudulentas.

La audiencia de ampliación de la investigación y control de detención en el caso de Roxana Moreira Barrios se realizó por videoconferencia, donde se le imputan diversos cargos por defraudación y estafas reiteradas en perjuicio de una residente de Chubut. La detenida, aprehendida el 30 de agosto en Monte Chingolo, provincia de Buenos Aires, permanece en prisión preventiva por solicitud del Ministerio Público Fiscal, representado en la audiencia por el fiscal general Fernando Rivarola. La defensora de Moreira Barrios, Silvana Vanina Jara, pidió medidas sustitutivas para su clienta, pero la jueza penal Daniela Arcuri rechazó la solicitud, argumentando que la acusada continuó cometiendo estafas contra la misma víctima incluso después de haber sido sometida a proceso.

tiroteo planta gasEL TIROTEO EN CAMPAÑA DE LUQUE QUEDÓ IMPUNE

Los hechos delictivos ocurrieron entre junio de 2022 y diciembre de 2023. Durante este periodo, Moreira Barrios utilizó sin autorización los datos de tres tarjetas de débito vinculadas a la cuenta sueldo de la víctima en el Banco de la Nación Argentina. A través de 1.264 operaciones comerciales, distribuidas en 233 cuentas diferentes de Mercado Pago, defraudó un total que supera los 40 millones de pesos.

La investigación también reveló que la imputada se aprovechó de su posición laboral, o de su anterior relación laboral, en una agencia de automotores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En junio de 2023, contactó a la víctima, con quien ya había construido una relación de confianza tras la compra de un vehículo en 2022, para ofrecerle fraudulentamente la venta de una camioneta Renault Alaskan en cuotas. La víctima, creyendo que se trataba de una oferta legítima promovida por la empresa, comenzó a realizar pagos mediante transferencias desde su cuenta sueldo al CVU proporcionado por Moreira Barrios. Este CVU estaba vinculado a una cuenta de Mercado Pago a nombre de una tercera persona.

La estafa continuó hasta el día de la detención de Moreira Barrios, el 30 de agosto de 2024. La jueza Daniela Arcuri subrayó la gravedad y la persistencia de las acciones de la imputada al justificar la prisión preventiva, destacando que los delitos se prolongaron incluso mientras la investigación estaba en curso.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17