EN VARIOS PROCEDIMIENTO CAYÓ “LA BANDA DEL CERRO”

Hay cuatro detenidos. Secuestraron drogas, una fuerte suma de dinero, armas y estupefacientes. Desarticularon siete puntos de venta de drogas.

Comodoro08 de septiembre de 2024Sergio BustosSergio Bustos
division drogas
Hubo varios procedimientos.

En un exitoso operativo policial denominado “La Banda del Cerro”, la División de Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, liderada por el comisario inspector Andrés Ávila, desmanteló siete puntos de venta de estupefacientes que operaban bajo la modalidad de narcomenudeo. En el procedimiento, se detuvo a cuatro personas.

Tras una serie de allanamientos en diversos sectores de la ciudad petrolera, se incautaron $4.800.000 en efectivo, 130 dólares, cocaína fraccionada, medio kilo de cannabis sativa, dos armas de fuego, cinco balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros elementos relevantes para la investigación.

Al concluir los allanamientos, el titular del Ejecutivo provincial felicitó a la Policía del Chubut por el meticuloso trabajo de inteligencia que permitió desarticular esta organización dedicada al narcotráfico. "Como dijimos desde el primer día de gobierno, no vamos a tolerar que el flagelo de la droga y el narcotráfico destruyan el futuro de nuestra gente," afirmó, asegurando que este tipo de operativos continuarán hasta que “en nuestra provincia no corra ni un solo gramo de droga más”.

Allanamiento en el domicilio del sospechosoDETIENEN A UN HOMBRE ACUSADO DE INTENTO DE HOMICIDIO

El operativo fue coordinado por el Juzgado Federal Nº 1, bajo la dirección de la jueza Eva Parcio de Seleme. Participaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), la Infantería, la Sección Canes, y las comisarías 4ª y Laprida. Además, los procedimientos contaron con la supervisión del subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Mauricio Zabala; el director de la Policía Judicial, comisario general Eduardo Chemin; y el jefe del Área Drogas y Leyes Especiales, comisario inspector Jorge Vistoso.

La investigación que llevó a los allanamientos se desarrolló durante cinco meses. Durante este tiempo, se identificó en Comodoro Rivadavia una organización criminal dedicada a la venta de sustancias ilícitas a través de puntos de distribución en domicilios particulares. Estos puntos estaban ubicados en zonas de difícil acceso, lo que permitía a los implicados llevar a cabo sus actividades delictivas con mayor facilidad.

Por último, desde el Gobierno provincial informaron que los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, serán trasladados el próximo lunes al Juzgado Federal, donde se les tomará declaración indagatoria por los cargos que se les imputan.

   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17