RIO NEGRO REACTIVA SU SISTEMA FERROVIARIO

Lo anunció el gobernador Weretilneck luego de firmar convenios con el Ministerio de Transporte de Nación. Cubrirá dos ramales turísticos importantes.

Actualidad09 de septiembre de 2024Sergio BustosSergio Bustos
tren patagonico
El Tren Patagónico.

“Avanzamos en el futuro de la conectividad de Río Negro” anunció el gobernador Alberto Weretilneck en las últimas horas.

El mandatario rionegrino dio cuenta de una reunión, que caratuló como “muy productiva” con el secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta.

En ese sentido, mencionó que “junto al secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta avanzamos en las discusiones e intercambios para llegar a la firma del nuevo contrato de operación del Tren Patagónico, que garantizará la conexión entre Viedma y Bariloche, un servicio clave para potenciar el turismo y la integración regional”. 

Se viene la Doble CamaronesA BUEN RITMO SE INSCRIBEN PARA LA "VUELTA DOBLE CAMARONES"

Pero también se avanzó con otro ramal, muy importante, no solo desde el punto de vista turístico sino estratégico, ya que “también avanzamos en las definiciones técnicas y administrativas para la vuelta del Tren del Valle, un transporte clave para el desarrollo económico y social de toda la región” con lo cual el transporte ferroviario en la provincia se verá muy fortalecido. 

Pero no fue lo único, ya que el gobierno rionegrino ya había planteado la posibilidad de tomar el manejo de rutas nacionales, especialmente por la falta de mantenimiento que tiene de la mano de una disminución en los servicios que presta Vialidad Nacional, por el motivo que sea, “por otro lado, dialogamos sobre la situación crítica de las rutas nacionales 22 y 151; y nuestra necesidad de que sean transferidas a la provincia. Estas rutas son fundamentales para el tránsito del Alto Valle y deben estar preparadas para acompañar el crecimiento acelerado de Vaca Muerta, tanto en Neuquén como en Río Negro. Este desarrollo energético está impulsando nuestra economía, y nuestra infraestructura debe acompañar ese progreso. Estamos trabajando para garantizar que Río Negro esté a la altura de estos desafíos y oportunidades” por lo que no se descarta que en el corto o mediano plazo haya un traspaso de rutas nacionales, que pasarían a ser provinciales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17