UN CAMPEÓN DEL MUNDO SUSPENDIDO POR DOPING

Es de Sudáfrica y fue por haber ingerido una droga sintética que se usa, en su mayoría, por los fisicoculturistas para el incremento de masa muscular.

Deporte10 de septiembre de 2024Maxi RosenbergMaxi Rosenberg
Doping positivo en el Rugby
Doping positivo en el Rugby

Sorpresa en el mundo del Rugby por el doping positivo de un jugador campeón del Mundo en el año 2019 y ya es el cuarto jugador de la misma selección en consumir sustancias prohibidas.

En el arranque de la semana World Rugby dio actualizaciones sobre el caso de Sbu Nkosi y las novedades no fueron las mejores porque el jugador recibió tres años de suspensión por consumo de esteroides anabólicos.

Desde hace un tiempo se venía analizando este caso y finalmente la entidad madre del rugby dio su resolución, sancionando duramente al wing campeón del mundo con los Springboks en 2019 por haber ingerido una droga sintética que se usa, en su mayoría, por los fisicoculturistas para el incremento de masa muscular.

Esta suspensión se extenderá hasta el 15 de julio de 2027 por lo que tienen mucho tiempo por delante sin poder jugar. Y para Cheethas será una baja a lo largo del tiempo.

El medio sudafricano “The Rapport” señaló que en el mes de mayo Nkosi había sido testeado por World Rugby y el resultado había sido positivo. Posteriormente, le realizaron una contraprueba y la misma volvió a dar positivo. Es por eso, la que cayó una sanción que tendrá lugar desde el 16 de julio hasta el mencionado 15 de julio de 2027.

Cabe destacar, que Nkosi es el cuarto Springbok en dar positivo por usas sustancias prohibidas. Anteriormente habían sido sancionados Aphiwe Dyantyi, Chiliboy Ralepelle y Elton Jantjies, el más significativo de todos.

Sajjad Sehen. JudocaJUEGOS OLÍMPICOS 2024: PRIMER DOPING POSITIVO

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17