

VOLVIÓ MESSI CON DOS GOLES Y VICTORIA DEL INTER
Con un doblete de Lionel Messi, el Inter Miami lo dio vuelta y le ganó 3-1 a Philadelphia Union por la MLS. El otro gol del equipo de Matino lo marcó Suarez.
Deporte15/09/2024

Después de dos meses exactos, Lionel Messi volvió a un campo de juego, y fue con la camiseta de Inter Miami, para lograr un nuevo triunfo del equipo que dirige el rosariono Gerardo Martino por 3 a 1 ante Philadelphia Union por la MLS.
El rosarino se había lesionado los ligamentos del tobillo derecho ante Colombia, en la final de la Copa América 2024 en la que la selección argentina se quedó con el título al vencer por 1-0 y el capitán debió dejar conmocionado el partido a los 20 minutos del segundo tiempo, con el duelo sin goles aún. Desde aquel llantos, por no poder seguir, y de alegría, por la consagración lograda por el equipo y levantar la copa, una larga y recuperación que llegó a su fin este sábado por la fecha 28 de la MLS. Todos lo estaban esperando. Estuvo a la altura de las expectativas, con dos goles y una asistencia.
La última vez que Messi había jugado por esa liga había sido el 2 de junio, en un 2-2 frente a St. Louis. Ante Philadelphia Union (victoria por 3 a 1 como local) fue su decimotercer encuentro por el torneo estadounidense, que el equipo de Florida lidera con comodidad en la Conferencia Este camino a los playoffs.
Gracias a estos dos tantos, la Pulga llega 14 goles en la presente temporada de la MLS y logra alcanzar los 840 gritos en su carrera profesional, el segundo máximo anotador en la historia del deporte y solo por detrás de Cristiano Ronaldo. La noche podía estar completa sin una asistencia a Luis Suárez y el astro rosarino cumplió en el tiempo de descuento.
En tanto, Messi fue elegido la figura del partido por su actuación en el Estadio Chase y, además, rompió otro récord: convirtió 15 goles y 15 asistencias en 19 partidos disputados en la Major League Soccer (MLS), siendo el futbolista más rápido en lograrlo.
El conjunto del Tata Martino le sacó 10 puntos a su escolta y está cerca de sellar su clasificación a los Playoffs.







