

EXTINGUEN INCENDIO FORESTAL EN LAS GOLONDRINAS
Brigadas lograron controlar el fuego que se originó cerca de la reserva del INTA en la tarde del domingo. La Ruta 40 fue vigilada, sin daños considerables.
Policiales16/09/2024

Un incendio forestal en la zona de Las Golondrinas, sobre la Ruta 40, puso en alerta a vecinos y transeúntes durante la tarde del domingo. El foco ígneo, que se originó cerca de las 17 horas, amenazaba con extenderse hacia la reserva forestal del INTA General San Martín, una región de alto valor ecológico.
Operativo de emergencia
La rápida respuesta de las brigadas de incendios forestales y del Plan Nacional de Lucha contra Incendios Forestales permitió que el incendio fuera controlado en un par de horas. Eduardo Pérez, titular de Defensa Civil de Chubut, confirmó que las llamas fueron completamente extinguidas alrededor de las 19 horas, evitando mayores daños en la zona.
Ruta 40 bajo vigilancia
Durante el combate contra el fuego, la Ruta 40, que conecta Bariloche con El Bolsón, permaneció bajo vigilancia debido a la gran cantidad de humo que invadió la vía y su cercanía al incendio. Sin embargo, no se reportaron inconvenientes significativos en el tránsito, y la situación fue controlada sin mayores percances.
El incendio, aunque breve, movilizó a las autoridades locales debido al riesgo que representaba para la reserva forestal del INTA, un área que alberga una biodiversidad importante. Gracias a la rápida intervención de las brigadas, se evitó que el fuego avanzara hacia sectores críticos del bosque.



