


El delantero Edinson Cavani volverá al equipo titular de Boca Juniors este sábado en el superclásico contra River Plate. Se recuperó de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y acompañará a Miguel Merentiel en el ataque.
El plantel de Boca entrenó esta mañana de viernes en el predio de Ezeiza. Cavani y Kevin Zenón, quien sufrió un traumatismo en la pierna derecha, se sumaron al grupo.
El entrenador Diego Martínez mantiene el misterio sobre el esquema táctico que utilizará frente a River. Pese a las dudas, no se esperan grandes cambios en la defensa.
Luis Advíncula también volverá al equipo titular tras superar una molestia en el tendón de Aquiles. Advíncula reemplazará a Juan Barinaga en el lateral derecho.
Martínez contará con todos sus jugadores recuperados. Boca formaría con Sergio Romero; Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcos Rojo; Luis Advíncula, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El DT sabe que el superclásico es un partido clave para su futuro. Una derrota podría complicar su continuidad, aunque el Consejo de Fútbol evaluará su desempeño.
Además del superclásico, Martínez deberá enfrentarse a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina. Ese partido se jugará entre el 10 y 15 de octubre.
Una victoria ante River le daría aire a Martínez, mientras una derrota pondría presión. El Consejo de Fútbol espera un resultado positivo, pero también analizará la actuación del equipo.
El equipo de Boca llega con expectativas y la presión del clásico. Cavani será fundamental en el ataque, mientras el resto del equipo buscará acompañarlo para lograr un buen resultado.




