

"CHIQUITO" ROMERO RECIBIRÍA UNA FUERTE SANCIÓN
El incidente se produjo cuando Romero recibió insultos desde la platea y, enfurecido, salió del túnel con la intención de tomarse a golpes de puño con un socio.
Deporte23/09/2024

El arquero de Boca Juniors, Sergio "Chiquito" Romero, podría enfrentar una sanción por parte del Consejo de Fútbol luego de su altercado con hinchas tras la derrota ante River Plate en La Bombonera. El incidente ocurrió tras el Superclásico, donde Romero tuvo un cruce con algunos socios del club que se encontraban en el sector de plateas.
La actitud del exarquero de la Selección argentina no fue bien vista dentro del club, y se evalúa la posibilidad de que sea sancionado. Se barajan opciones que van desde una multa económica hasta una sanción deportiva, aunque aún no hay una decisión oficial al respecto. La derrota en el Superclásico dejó consecuencias tanto en los hinchas como en el plantel.
El incidente se produjo cuando Romero recibió insultos desde la platea y, enfurecido, salió del túnel con la intención de tomarse a golpes de puño con un socio. La situación se descontroló, y debieron intervenir sus compañeros y el personal de Seguridad para evitar mayores problemas.
A nivel legal, el arquero también enfrenta consecuencias. El Gobierno de la Ciudad le labró una contravención por "desorden" y Romero confirmó haber firmado la documentación correspondiente. "Ya la firmé y ofrecí disculpas al muchacho que me la trajo. Estuve mal, los hinchas tienen derecho a expresarse", declaró Romero, reconociendo su error.
La contravención establece una multa que puede oscilar entre 15.000 y 50.000 pesos, además de la posibilidad de probation, ya que la pena podría ser de 5 a 30 días de arresto. Al ser deportista, la sanción es el doble que para cualquier ciudadano común, y la causa está a cargo del fiscal Maximiliano Vence, según informaron fuentes oficiales.




