LANZINI LE DIÓ EL TRIUNFO A RIVER EN LA BOMBONERA

El único tanto del partido lo anotó Manuel a los 20 minutos del primer tiempo. Sergio Romero dió rebote y el volante del Millonario resolvió de primera.

Deporte21 de septiembre de 2024Maxi RosenbergMaxi Rosenberg
River le ganó a Boca
River le ganó a Boca

River Plate venció 1-0 a Boca Juniors en un emocionante Superclásico disputado en el estadio La Bombonera, correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo supo aprovechar una de las pocas oportunidades claras del encuentro, mientras que Boca terminó el partido con un hombre menos tras la expulsión del madrynense Cristian Lema, originada en los minutos finales luego de que se anulara un gol del conjunto local a través del VAR.

El único tanto del partido lo anotó Manuel Lanzini a los 20 minutos del primer tiempo, en dónde el local quedó mal parado después de una pelota perdida y tras un rebote que dió Sergio Romero, el volante del Millonario resolvió de primera para colocar el único tanto del partido.

Boca Juniors se mostró más preciso en los primeros minutos y tuvo la primera gran chance del partido a los 10 minutos, cuando el uruguayo Miguel Merentiel disparó cruzado, pero Franco Armani respondió de manera brillante, desviando el remate en su primer palo. River, aunque más cauteloso, se mantuvo bien parado defensivamente, buscando momentos para lastimar en ataque.

El madrynense Ramiro Sardon sueña en grandeSARDON SUEÑA CON LLEGAR A PRIMERA SIN DESCUIDAR LA ESCUELA

En el segundo tiempo, Boca intentó por todos los medios encontrar el empate, aunque la falta de precisión en los últimos metros complicó sus aspiraciones. El ingreso de Exequiel Zeballos por la banda izquierda le dio algo más de velocidad al ataque 'Xeneize', pero River no dejó de proponer, manteniendo siempre la atención en el contraataque sin descuidar su defensa. La respuesta del equipo de Gallardo fue controlar los tiempos del juego y esperar su oportunidad para liquidar el partido.

El equipo de Diego Martínez se acercó al gol en varias oportunidades, destacándose un remate potente de media distancia del peruano Luis Advíncula que se estrelló en el travesaño, lo que despertó el murmullo de los hinchas de Boca. A pesar de los esfuerzos del equipo local, River mantuvo la calma en momentos claves, resistiendo el asedio rival en los minutos finales.

El punto de quiebre llegó en el minuto 51 cuando, tras un gol de Boca que podría haber significado el empate, el árbitro Ramírez fue al VAR para revisar una posible mano de Giménez en la jugada previa. Finalmente, el gol fue anulado y poco después Cristian Lema vio la tarjeta roja, dejando a Boca con 10 jugadores. El partido culminó con la victoria de River, que se afianza como uno de los protagonistas del torneo.

VALIÓ LA PENA LA ESPERA: CAVANI TUVO UNA NOCHE SOÑADACAVANI VUELVE PARA EL SUPERCLÁSICO ANTE RIVER

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17