


En el marco de los operativos de control y prevención, la Subsecretaría de Seguridad Vial del Gobierno del Chubut llevó a cabo diversos controles en rutas provinciales y nacionales. 63 conductores fueron detectados en estado de ebriedad durante el fin de semana.
En total, se verificaron 7.347 vehículos y se efectuaron 5.192 test de alcoholemia en colaboración con la Policía del Chubut y organismos locales. También se labraron 145 actas de infracción por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito.
En Rawson y Playa Unión, se controlaron 756 vehículos y se realizaron 748 alcoholemias, resultando en 8 casos positivos. No se retuvieron automóviles en esta zona, pero se labraron 17 infracciones.
OTRAS NOTICIAS:
En Trelew, se efectuaron controles tanto en el casco urbano como en las rutas de acceso. Se verificaron 1.028 vehículos y se realizaron 971 test de alcoholemia, detectándose 26 conductores alcoholizados. También se labraron 34 infracciones y se retuvieron 3 vehículos.
Por su parte, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se controlaron 2.096 vehículos y se efectuaron 1.567 alcoholemias, detectándose 22 conductores en estado de ebriedad. En esta zona, se labraron 59 infracciones y se retuvo un vehículo.
En la Comarca Andina, se controlaron 1.708 vehículos y se realizaron 1.019 test de alcoholemia. Se detectaron 2 casos positivos y se labraron 10 infracciones. En Esquel, se controlaron 840 vehículos y se registraron 3 casos de alcoholemia positiva.
OTRAS NOTICIAS:
En Trevelin, se controlaron solo 2 vehículos, ambos con alcoholemia positiva. Aunque se labraron las infracciones correspondientes, no se retuvieron los vehículos.
En localidades como José de San Martín, Tecka y Gobernador Costa, los controles resultaron sin mayores incidentes. En estas áreas, se verificaron 740 vehículos, pero no se detectaron alcoholemias positivas ni se realizaron retenciones.



