DESARTICULAN BANDA NARCO QUE OPERABA EN COMODORO RIVADAVIA

La Policía de Drogas desmanteló una organización que operaba en varios barrios de Comodoro, liderada por un dealer que traía droga de Buenos Aires.

Policiales25 de septiembre de 2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Detenido
La Policía de Comodoro desbarató una banda narco, incautando cocaína y marihuana.

Desde la madrugada de este miércoles, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia llevó a cabo cinco allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, logrando detener a una banda que vendía droga al menudeo.

El operativo, denominado "El Bandolero", se centró en un sujeto del barrio Moure que dirigía la distribución de drogas en la ciudad. Este dealer se caracterizaba por portar armas y amenazar a clientes y punteros, asegurando que no dudaría en atacar viviendas si le debían dinero.

Droga

La investigación duró tres meses y permitió a la policía determinar que la banda se dedicaba al comercio de cocaína y marihuana, operando en los barrios Fracción 14, San Martín, Máximo Abásolo y Cerro Solo.

El principal proveedor de droga residía en Temperley, Buenos Aires, desde donde enviaba la mercancía a Comodoro. Una vez recibida, el dealer local la distribuía en tres puntos de venta en la ciudad.

Allanamiento

Los allanamientos se realizaron en simultáneo tanto en Comodoro como en Buenos Aires, contando con la colaboración de la Prefectura de Buenos Aires.

Como resultado, la policía secuestró 480 dosis de cocaína, 80 dosis de marihuana, cuatro balanzas de precisión digital, un arma de fuego calibre 38 y 800.000 pesos en efectivo. También se incautó un vehículo de alta gama utilizado por el distribuidor local para sus operaciones.

Cocaina

Entre los detenidos, figuran cuatro integrantes de la banda en Comodoro Rivadavia y el proveedor en Temperley. Todos ellos fueron puestos a disposición de la jueza federal Eva Parcio y están a la espera de ser indagados.

Incendio TrevelinINCENDIO EN TREVELIN: UNA ESTUFA PROVOCÓ PÉRDIDAS TOTALES

La droga era comercializada principalmente en horario de tarde-noche, cuando la mayoría de los jóvenes llegaban a las viviendas para comprar los estupefacientes. La modalidad de narcomenudeo permitía a la banda operar con discreción, aunque las investigaciones revelaron los movimientos sospechosos en las viviendas allanadas.

rawson camaras seguridadCOMERCIOS DE RAWSON COLABORAN CON EL CENTRO DE MONITOREO

La policía destacó que con estos procedimientos se cerraron cuatro kioscos de venta de drogas que operaban en los barrios mencionados. Además, se resaltó el trabajo profesional del personal de Drogas Peligrosas, que llevó a cabo una investigación detallada, y la colaboración efectiva de la justicia federal, liderada por la jueza Parcio y su secretario Juan Manuel Gutiérrez.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17