JUICIO POR EL CRIMEN DE UNA BEBÉ DURANTE UN TIROTEO

Tres hombres enfrentan el juicio por el asesinato de una bebé de cinco meses en Dock Sud, ocurrido durante un tiroteo en octubre del año 2022.

PolicialesEl juevesREDACCIÓNREDACCIÓN
Patrullero policía bonaerense
Patrullero policía bonaerense

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Avellaneda-Lanús inició este jueves el juicio oral por el crimen de Lola Jazmín Montero, una bebé de cinco meses que fue asesinada durante un tiroteo en Dock Sud. Los acusados son Iván Amarilla, Hernán García y Mariano Dacosta, quienes se encuentran imputados por homicidio.

El trágico hecho ocurrió el 22 de octubre de 2022 cuando Carolina Orellana, madre de la víctima, caminaba hacia una panadería con su hija en brazos. Mientras esperaba en la fila del comercio, dos de los acusados comenzaron a disparar.

OTRAS NOTICIAS:

DetenidoDETENIDO POR PEDIDO DE CAPTURA EN CONFLICTO FAMILIAR

El enfrentamiento armado se desató entre Amarilla y García, quienes dispararon contra Dacosta, un joven que, según los testimonios, había amenazado a la familia de Amarilla días antes. Durante el tiroteo, una bala impactó en una pared, rebotó y alcanzó a la bebé en la cabeza.

El padre de la víctima describió el desgarrador momento. "Fue desesperante, la puerta estaba trabada y no sé cómo la abrieron," relató al recordar la tragedia. La familia intentó trasladar a la niña al Hospital Fiorito, pero los médicos no pudieron salvarla debido a la gravedad de la herida.

OTRAS NOTICIAS:

camioneta vuelco_11zonVUELCO EN RAWSON DEJÓ A UNA MUJER Y UNA NENA HOSPITALIZADAS

Los acusados son juzgados por homicidio agravado por el uso de armas de fuego

Un detalle escalofriante del caso es que, esa misma noche, Dacosta, uno de los involucrados en el tiroteo, fue hasta la casa de la familia Montero. "Como bardearon estos giles," fue lo único que dijo al referirse al violento incidente que terminó con la vida de la pequeña Lola.

OTRAS NOTICIAS:

Javier MileiFUERTE COMUNICADO OFICIAL TRAS LA MARCHA UNIVERSITARIA

"Si esa bala no hubiera rebotado, mi hija estaría viva," lamentó el padre de Lola, visiblemente afectado. La familia espera que este juicio les brinde el cierre necesario para poder sobrellevar el dolor.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17