LA CÁMPORA IMPULSA A CRISTINA PARA PRESIDIR EL PJ NACIONAL

Wado de Pedro y Mayra Mendoza comenzaron una campaña para que la ex presidenta asuma la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional.

ActualidadEl juevesREDACCIÓNREDACCIÓN
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Eduardo 'Wado' de Pedro y Mayra Mendoza, referentes de La Cámpora, iniciaron un operativo "clamor" para que Cristina Kirchner se convierta en la presidenta del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional. Ambos dirigentes resaltaron la importancia de que una mujer con la trayectoria de Cristina asuma ese rol.

En sus redes sociales, De Pedro destacó que "Cristina es la líder del peronismo" y que tiene la capacidad de "encender una luz de esperanza" en un momento difícil para el país. Propuso que, por primera vez, una mujer lidere el partido.

OTRAS NOTICIAS:

YaguaretéOFRECEN RECOMPENSA PARA DAR CON QUIEN MATÓ A UN YAGUARETÉ

Mayra Mendoza se sumó al pedido y expresó: "Es tiempo de mujeres peronistas", apoyando la idea de que Cristina Kirchner presida el PJ. La jefa comunal de Quilmes sostuvo que la ex mandataria tiene la experiencia para "ordenar lo desordenado".

Este movimiento dentro de La Cámpora llega en un contexto de tensión interna entre Máximo Kirchner, jefe de la agrupación, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. La disputa entre ambos gira en torno a quién será el futuro líder del espacio.

OTRAS NOTICIAS:

allanamiento madryn 3_11zonCLAUSURAN COMERCIO CLANDESTINO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Máximo Kirchner cree que Kicillof está adelantando su proyecto presidencial sin consultar a la ex presidenta, lo que ha generado fricciones dentro del kirchnerismo. La Cámpora teme perder la influencia que siempre ha tenido en la confección de listas de candidatos.

Con Cristina al frente del PJ, consideran que se disiparían las disputas por el liderazgo y se evitaría que Kicillof asuma el control de las decisiones claves dentro del partido.

OTRAS NOTICIAS:

MadicamentosPROVINCIAS PODRÁN IMPORTAR MEDICAMENTOS SIN AUTORIZACIÓN

Kicillof, por su parte, ha intentado bajar el tono de la interna, aunque reconoció diferencias. El gobernador sostuvo que "es lógico y sano" que existan debates dentro del peronismo tras una derrota electoral.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17