LOS SECRETOS DE LA VIDA DE COLAPINTO EN SU CAMINO A LA F1

Franco Colapinto compartió su experiencia. Desde sus primeros pasos en el automovilismo hasta sus desventuras cotidianas, el joven no dudó en hablar de todo.

DeporteAyerREDACCIÓNREDACCIÓN
Colapinto terminó segundo
Colapinto terminó segundo

Aprovechando una pausa en el calendario de la Fórmula 1, Colapinto fue invitado al programa español "El Hormiguero". Allí, habló de su gran sueño: llegar a la Fórmula 1, algo que persigue desde niño.

“Era mi sueño desde muy chico”, confesó el piloto. Su carrera comenzó en la Fórmula 4 en España, con managers que lo apoyaron desde el inicio. Juntos, se propusieron llegar a la Máxima.

OTRAS NOTICIAS:

SOLDADO MATÍAS CHIRINOCOMIENZA EL JUICIO POR LA MUERTE DEL SOLDADO MATÍAS CHIRINO

Franco explicó que siempre se preparó tanto física como mentalmente para estar listo. “Estaba preparado mental y físicamente por si se daba la oportunidad, y llegó”, señaló.

Recordó sus primeros años en Italia, lejos de su familia y en un entorno completamente nuevo. "Me fui a los 14 años, sin saber el idioma. Era un quilombo", confesó. Adaptarse a una nueva vida no fue fácil para el joven piloto.

Colapinto también compartió anécdotas sobre sus primeros intentos de cocinar. “Hacía el arroz en la pava eléctrica porque no sabía cocinar, era un desastre”, contó entre risas. Aprender a manejarse solo en tareas básicas fue parte de su proceso de crecimiento.

OTRAS NOTICIAS:

ministerio capital humano_11zonAUMENTO UNIVERSITARIO A PESAR DEL RECHAZO GREMIAL

“Vivía en un departamento arriba de una fábrica que hacía chasis de kartings”, comentó. No sabía lavar la ropa ni cocinar, pero su dedicación al automovilismo no flaqueó. Las dificultades diarias no frenaron su pasión por correr.

Durante su adolescencia, Colapinto pasó por momentos complicados. "Estaba flaquito porque mucho no comía, era todo muy básico. Sabía cortar frutas”, bromeó. El esfuerzo físico requerido en el automovilismo se combinaba con una dieta limitada.

OTRAS NOTICIAS:

BATERIAS EN LA PLAYA_11zonDATO: BATERÍAS A LA PLAYA, EL EVENTO MUSICAL SIN PRECEDENTES

En la entrevista, también habló sobre su dificultad para estacionar autos. “Me ponía nervioso, no emboco el coche ni en espacios grandes”, confesó. Pero aseguró que ha mejorado en este aspecto en el último año.

“Ahora estoy mucho mejor, manejo para atrás también”, comentó entre risas. Este progreso fue un pequeño paso adelante para su vida fuera de las pistas. No todo es velocidad y precisión en las competencias, también hay aprendizajes cotidianos.

OTRAS NOTICIAS:

IncendioINCENDIO DESTRUYE POR COMPLETO VIVIENDA EN CUSHAMEN

Al final de la entrevista, Franco no dudó en bromear sobre su salario en la Fórmula 1. Sin perder su buen humor, el piloto cerró la charla con una sonrisa. La entrevista dejó una imagen de un joven luchador, pero también humilde y cercano.

Colapinto continúa preparándose para el Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá este 20 de octubre.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17