ES EL TRABAJADOR MÁS LONGEVO DE APPLE Y NO SE VA A RETIRAR

Chris Espinosa, es el empleado más longevo de Apple, y recuerda cómo su es su carrera en la empresa donde comenzó hace 48 años atrás en el garaje de Jobs.

Hace 5 horasREDACCIÓNREDACCIÓN
Chris Espinosa_11zon_11zon
Chris Espinosa Apple

Chris Espinosa ingresó a Apple cuando tenía solo 14 años. Hoy, con 63 años, sigue siendo parte fundamental de la compañía tecnológica.

Desde el inicio, Espinosa fue testigo del nacimiento de la tecnología moderna. Su pasión comenzó en el Byte Shop, donde conoció a Steve Jobs y Steve Wozniak.

OTRAS NOTICIAS:

usurpa ginobiliASÍ ESTÁ EL JUICIO DE GINÓBILI POR USURPACIÓN DE TIERRAS

A pesar de que algunos profesores le recomendaron alejarse de Jobs y Wozniak, Espinosa decidió unirse al proyecto Apple. Desde ese momento, su vida cambió para siempre.

"Me enamoré del Apple I", confesó Espinosa, recordando su primera experiencia con la computadora que daría inicio a la revolución tecnológica de Apple.

Su trayectoria en la empresa fue amplia y diversa. Abandonó la Universidad de Berkeley y empezó a trabajar en el departamento de publicaciones de Apple.

OTRAS NOTICIAS:

Soledad Fandiño reapareció en las redesLA REFLEXIÓN DE SOLEDAD FANDIÑO SOBRE SU ENFERMEDAD

Espinosa comenzó programando en BASIC desde el garaje de Jobs. "Empecé escribiendo desde el garaje", dijo, reflejando cómo sus primeros pasos marcaron su extensa carrera en Apple.

A lo largo de los años, Espinosa se convirtió en director de documentación del proyecto Macintosh y trabajó en muchos otros proyectos destacados.

Participó en iniciativas como AppleScript, Mac OS X, iOS Family Sharing e iCloud, mostrando su capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos.

OTRAS NOTICIAS:

Cristina KirchnerCRISTINA CONTRA GOOGLE POR LA PALABRA "LADRONA"

A pesar de no recibir el mismo reconocimiento que otros empleados históricos de Apple, Espinosa destacó por su lealtad y compromiso con la empresa.

"Wozniak me salvó", confesó, recordando el "Woz Plan", que le permitió acceder a acciones de la empresa y asegurar su futuro financiero.

OTRAS NOTICIAS:

Colillas de CigarrilloUNA NUEVA ESPERANZA PARA DEJAR EL TABACO

Espinosa no formó parte de la oferta pública inicial de Apple, pero su dedicación a la compañía nunca disminuyó. Después de todo, ha trabajado más años en Apple que el propio Steve Jobs.

Con 63 años, Espinosa no tiene intenciones de retirarse. Sigue participando activamente en eventos clave, como la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17