DOCE UNIVERSIDADES ESTÁN TOMADAS EN RECHAZO AL VETO PRESIDENCIAL

Para que el veto de Javier Milei quede sin efecto, tanto la Cámara de Diputados como el Senado deberán ratificar la Ley de Financiamiento Universitario.

Actualidad09 de octubre de 2024Hector PerezHector Perez
Protesta en las universidades
Protesta en las universidades

Estudiantes de distintas universidades de todo el país han tomado sus instalaciones en protesta en rechazo del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, impulsado por el presidente Javier Milei.

El veto de Milei generó una ola de manifestaciones estudiantiles que se extienden por varias universidades. Las actividades incluyen clases públicas en la calle, vigilias, asambleas y tomas en los principales centros de estudio del país.

OTRAS NOTICIAS:

El Congreso rechazó el DNU que incrementaba el presupuesto de la SIDEEL PAÍS MIRA AL CONGRESO POR EL VETO A LA LEY UNIVERSITARIA

Cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) están ocupadas por los estudiantes, sumándose a la protesta. Lo mismo ocurre en facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y varias más en todo el país.

El objetivo de la movilización es "meter presión" sobre los legisladores para que rechacen el veto presidencial.

OTRAS NOTICIAS:

FABIOLA MENSJAE_11zon"TENGO MIEDO": EL MENSAJE DE FABIOLA YAÑEZ EN REDES

Entre las universidades afectadas por las tomas están la Universidad de San Martín (Unsam), la Universidad de Tres de Febrero (Untref), la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), y otras en diferentes provincias como Tucumán, Mendoza y Santa Cruz.

El Colegio Nacional de Buenos Aires, que depende de la UBA, también se sumó a la protesta, ocupando sus instalaciones en solidaridad con los reclamos de los estudiantes universitarios.

OTRAS NOTICIAS:

Huracán MiltonHURACÁN MILTON: "SI DECIDEN QUEDARSE, VAN A MORIR"

Para que el veto de Javier Milei quede sin efecto, tanto la Cámara de Diputados como el Senado deberán ratificar la Ley de Financiamiento Universitario con al menos dos tercios de los votos. Sin embargo, la situación es compleja.

El PRO, principal fuerza de oposición al gobierno de Milei, anunció que votará a favor del veto. Esto pone en duda que se alcance la mayoría necesaria para revertir la decisión presidencial, lo que genera incertidumbre entre los estudiantes.

A pesar de las movilizaciones y protestas, el futuro del financiamiento universitario sigue en manos del Congreso. El resultado de la votación es crucial para definir el rumbo de la educación pública en Argentina.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17