VETO A LA LEY UNIVERSITARIA: ANA CLARA LO HIZO DE NUEVO

La votación en la Cámara de Diputados sobre el veto presidencial a la ley universitaria, tuvo giros inesperados. Algunos legisladores cambiaron su postura.

PolíticaEl viernesSergio BustosSergio Bustos
Ana Clara Romero y su voto negativo para la restitución de Ganancias.
Ana Clara Romero.

El gobierno logró modificar la tendencia con la ayuda del PRO. La sorpresa fue el apoyo de varios radicales, quienes traicionaron a su bancada.

El misionero Martín Arjol fue uno de los más criticados. En agosto había votado a favor de la ley, pero esta vez respaldó el veto.

Otros diputados radicales también dieron la espalda a su bloque. Mariano Campero, Martín Picat y José Federico Tournier votaron con el oficialismo.

Pablo Cervi, que había apoyado la ley, en esta ocasión se abstuvo. Con solo tres votos más a favor, la ley habría continuado su trámite en el Senado.

OTRAS NOTICIAS

El volante habló de la canchaRODRIGO DE PAUL OPINÓ DEL CAMPO DE JUEGO

El interbloque Innovación Federal también fue clave. Días antes, sus ocho diputados habían decidido votar con la oposición.

Sin embargo, algo cambió. Cuatro de los legisladores misioneros optaron por abstenerse, lo que inclinó la balanza a favor del gobierno.

Los tres salteños y el rionegrino Agustín Domingo se mantuvieron firmes en su postura original. Votaron en contra del veto.

OTRAS NOTICIAS

TEMPORADA RÉCORD DE AVISTAMIENTO DE ORCASENTREVISTA: "POCO SABEMOS DE LAS ORCAS, Y ESO DEBE CAMBIAR"

Jorge “Loma” Ávila, que inicialmente estaba a favor de la universidad pública, recibió la orden de ausentarse. Ana Clara Romero, del PRO, también cambió su postura y votó a favor del veto.

La influencia de Torres no fue la única. El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, también movió fichas importantes.

José Garrido, uno de los dos diputados de Santa Cruz, votó por el veto. Su compañero, Sergio Acevedo, mantuvo su apoyo a la ley.

En Unión por la Patria, la ausencia de Fernanda Ávila llamó la atención. Su gobernador, Raúl Jalil, necesitaba mantener buenas relaciones con el Gobierno.

Finalmente, la votación quedó definida por pequeñas diferencias. Los votos de los radicales y de Innovación Federal fueron cruciales para el desenlace.

OTRAS NOTICIAS

tiroteo camarones_11zonTIROTEO EN CAMARONES TERMINA CON DOS HERIDOS Y DETENIDO

El oficialismo obtuvo 159 votos afirmativos, mientras que 85 diputados votaron en contra. Cinco legisladores se abstuvieron y ocho no asistieron.

La sesión dejó en evidencia las fracturas dentro de los bloques opositores. El futuro de la ley universitaria quedó truncado por el veto presidencial.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17