



TEMPORAL EN BRASIL DEJA SIETE MUERTOS Y MILLONES SIN LUZ
Una de las peores tempestades en 29 años golpeó esta vez el estado de San Pablo, causando muertes y graves afectaciones en los servicios esenciales.
Actualidad13/10/2024

Al menos siete personas fallecieron tras el fuerte temporal que azotó el estado de San Pablo, en el sureste de Brasil. La Defensa Civil informó que los vientos alcanzaron los 107,5 km/h, los más fuertes desde 1995.
Tres personas murieron en el municipio de Baurú, aplastadas por un muro que colapsó. Otras cuatro fallecieron en Diadema, Cotia y San Pablo, tras la caída de árboles. "Los daños son incalculables," declaró un vocero de Defensa Civil.
OTRAS NOTICIAS:
La tormenta dejó a 10 millones de personas sin electricidad por más de 15 horas. Enel, la concesionaria responsable, no prevé un rápido restablecimiento del servicio en algunas zonas, lo que desató críticas del alcalde Ricardo Nunes.
OTRAS NOTICIAS:
Además de la falta de luz, la distribución de agua potable también se vio afectada en varios municipios, como Sao Bernardo do Campo y Santo André, debido a la interrupción de la energía eléctrica.
OTRAS NOTICIAS:
Este temporal llegó después de un ciclón extratropical que impactó al estado de Santa Catarina. "Es uno de los peores desastres climáticos de los últimos 29 años," subrayó un experto en meteorología.



