TALLERES DE ANFITRIÓN TURÍSTICO EN GAIMAN Y CAMARONES

Las localidades elegidas por el programa nacional Pueblos Auténticos participaron de capacitacio...

Trelew 04 de diciembre de 2017 Información LU17

Las localidades elegidas por el programa nacional Pueblos Auténticos participaron de capacitaciones para promocionar sus valores culturales y atractivos turísticos.




En el marco del programa Pueblos Auténticos, el Ministerio de Turismo de Chubut, que conduce Herman Müller, en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, realizó el pasado 28 y 29 de noviembre, los  talleres de Anfitrión Turístico en las localidades de Gaiman y Camarones.

Los encuentros contaron con la participación de la comunidad en general, prestadores turísticos en todas sus modalidades, comercios turísticos (regionales de artesanías, etc.), artesanos, restaurantes, bares, casas de té, museos, agentes públicos, informantes turísticos, y estudiantes.

Se desarrollaron conceptos vinculados a la importancia del turismo como actividad económica para la localidad, el rol de la comunidad anfitriona en cuanto a la correcta atención al visitante, y el manejo de quejas y reclamos.

Los talleres tienen por objetivos, la promoción de los valores culturales y atractivos turísticos del destino, el fortalecimiento de la identidad local, la promoción eficaz del destino, la dinamización de la economía regional y las oportunidades de desarrollo que genera el turismo, y la identificación de toda la comunidad como una comunidad anfitriona.

Pueblos Auténticos

El  programa  Pueblos  Auténticos busca  contribuir al desarrollo  territorial a través   del fortalecimiento de las  identidades  de   pequeñas comunidades,  propiciando   la  diversificación de la oferta y el fortalecimiento de los destinos.

Para dar comienzo a este proyecto se llevó a cabo una  convocatoria a  nivel  nacional  de la  que  resultaron seleccionados  9 pueblos, entre los que se encontraban los  municipios de   Gaiman  y  Camarones en nuestra  provincia.

Se busca poner  en  valor  el  patrimonio,  el  rescate  de la  identidad  local, la  innovación  en  el  desarrollo  de la  oferta,   la  mejora  de la  competitividad  de los  destinos y  la  apropiación   por parte  de los pobladores  locales.  El  objetivo   de   “Pueblos Auténticos  es que  los   visitantes vivencien  la  autenticidad   de los  pueblos   desarrollando  un turismo  más  federal.

Cuando  nos referimos  a  Pueblos  Auténticos,   hablamos  de una “población  que  se  caracteriza  por  conservar  su  identidad e idiosincrasia,   plasmadas   en    diferentes aspectos  relacionados  con su  patrimonio  natural y/o  cultural,  su arquitectura,  tradiciones,  gastronomía, paisaje,  historia,  etc.

FOTO: Felipe Sergio Sosa.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17