




El presidente del Consejo de Adultos Mayores, Oscar Furci, destacó en una reciente entrevista con #LA17 la creciente preocupación por las estafas virtuales, un fenómeno que afecta a los adultos mayores de manera alarmante. "Estas estafas han crecido exponencialmente y nuestros mayores caen con más facilidad debido a su vulnerabilidad ante estos engaños", señaló.
El aumento de estos delitos se ha reflejado en ofertas tentadoras, solicitudes falsas de pago de facturas y falsos premios que engañan a las personas, haciéndolas entregar información sensible. Furci enfatizó la importancia de no compartir datos personales como DNI, claves de cuentas o CBU por teléfono o medios digitales.
OTRAS NOTICIAS:
El Consejo de Adultos Mayores, junto al defensor del adulto mayor y otras autoridades, han organizado jornadas informativas para ayudar a prevenir estos delitos. Furci remarcó: “Este miércoles tendremos una jornada en el Centro de Jubilados La Paz para evacuar dudas sobre cómo detectar estas estafas y qué hacer en caso de sospecha”.
Además de la problemática de las estafas, destacó que el PAMI enfrenta una crisis en Puerto Madryn, donde actualmente no hay odontólogos disponibles para los beneficiarios. "Estamos en contacto con la administradora regional para resolver esta situación", comentó.
OTRAS NOTICIAS:
La jornada informativa no solo busca proteger a los mayores, sino también involucrar a las familias, para que puedan actuar de manera preventiva. Furci instó a los adultos mayores y sus familias a comunicarse con las entidades correspondientes si reciben llamadas sospechosas.
El presidente también aprovechó la oportunidad para defender la Ley de Protección del Adulto Mayor, en la que están trabajando junto a varias comarcas. "No queremos que esta ley quede en el papel, necesitamos que haya fondos que respalden su aplicación", explicó el presidente.
OTRAS NOTICIAS:
El Consejo Provincial de Adultos Mayores busca que la ley se implemente con presupuesto adecuado. “Queremos participar activamente en el proceso y no ser simples espectadores”, afirmó Furci.



