PÁNICO EN UNA ESCUELA DE LA MATANZA POR ALUMNO ARMADO

Un niño de 10 años llevó un revólver a su escuela y generó alarma. La policía intervino y la comunidad educativa activó los protocolos de seguridad.

PolicialesAyerREDACCIÓNREDACCIÓN
Escuela
Niño de 10 años llevó un arma a una escuela en La Matanza.

El miércoles por la mañana, un alumno de 10 años llevó un revólver a la escuela N°157 del barrio La Floresta, en Virrey del Pino, partido de La Matanza. La situación generó pánico entre los estudiantes y el personal educativo, que rápidamente llamó a la policía.

El hecho se conoció cuando un grupo de compañeros del niño descubrió el arma dentro de su mochila. Inmediatamente, alertaron a los docentes, quienes actuaron de forma rápida y llamaron al 911 para solicitar la intervención de las autoridades.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que el revólver calibre 22 se encontraba dentro de la mochila del estudiante. Tras revisar el arma, confirmaron que no tenía municiones y procedieron a comunicarse con la madre del menor.

OTRAS NOTICIAS:

Puerto Madryn se muestra en RosarioPUERTO MADRYN SE PROMOCIONA EN WORKSHOP TURÍSTICO EN ROSARIO

La madre del niño explicó a las autoridades que el arma no estaba en funcionamiento y que había llegado a manos de su hijo a través de amigos de sus hermanos mayores. Según sus palabras, la pistola se encontraba guardada en su casa.

"Pido mil disculpas a todas las personas que se sintieron afectadas por lo que pasó", expresó la mujer. Aseguró que habían echado a los amigos de sus hijos mayores de su hogar y que el arma quedó guardada entre sus pertenencias.

Desde la escuela, se emitió un comunicado en el que se aclaró que "en ningún momento los estudiantes estuvieron en peligro". Además, aseguraron que "se actuó de manera inmediata conforme al protocolo establecido", para evitar cualquier situación de riesgo.

OTRAS NOTICIAS:

Orquesta del Barrio IntaLA ORQUESTA DEL Bº INTA TOCARÁ JUNTO A ESTUDIANTES DE TRELEW

El caso fue caratulado como averiguación de ilícito, aunque el menor es inimputable debido a su edad. Las investigaciones buscan determinar cómo llegó el arma al entorno del niño y si existió algún tipo de negligencia.

La situación generó preocupación en la comunidad educativa y en los padres de los estudiantes, que reclamaron mayores controles y medidas preventivas para evitar la presencia de armas en el ámbito escolar.

Las autoridades educativas anunciaron que se reforzarán las medidas de seguridad en el establecimiento, con el objetivo de prevenir cualquier otra situación de riesgo que involucre a los alumnos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17