LA UTA EVALUARÁ SU ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DE TRANSPORTE

El gremio de choferes decidirá mañana si se suma a la medida de fuerza convocada contra las políticas del Gobierno. El sindicato aún no definió su postura,

ActualidadAyerREDACCIÓNREDACCIÓN
RobertoFernandez
La UTA evaluará mañana su adhesión al paro de transporte del 30 de octubre.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) analizará este jueves su posible adhesión al paro de transporte convocado para el próximo 30 de octubre. El jefe del gremio, Roberto Fernández, anticipó que "no se descartó ni confirmó" la participación.

Fernández explicó que el sindicato aún no definió su postura debido a que se encuentra en una conciliación obligatoria. "No dijimos ni que sí ni que no. Primero están los nuestros", señaló el dirigente.

El gremio de colectiveros, que lidera Fernández, atraviesa un conflicto con el sector empresarial por mejoras salariales. La conciliación obligatoria finaliza el 28 de octubre, dos días antes del paro.

OTRAS NOTICIAS:

Villarruel IorioVICTORIA VILLARRUEL RECORDÓ A RICARDO IORIO

"El viernes tendremos una reunión y conversaremos con los muchachos para decidir si nos adherimos", manifestó el jefe de la UTA. Agregó que la decisión final se tomará con base en la voluntad de los choferes.

La Mesa Nacional del Transporte convocó la medida de fuerza contra el "ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei". El paro incluye la participación de camioneros, ferroviarios, personal de subtes, pilotos y marineros.

Los sindicatos que integran la mesa rechazan la quita de subsidios al transporte, el aumento del boleto, la privatización de Aerolíneas Argentinas y el deterioro en la situación de los jubilados.

OTRAS NOTICIAS:

Organizadores del UNIpaloozaSE VIENE EL "UNIPALOOZA" EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la última reunión, Pablo Moyano, triunviro de la CGT, y su hermano Hugo Moyano, líder de Camioneros, ratificaron el paro. "Vamos a frenar el ajuste que empobrece a los trabajadores", sostuvo Pablo Moyano.

Desde la UTA, se mostraron preocupados por el impacto de las políticas oficiales en el costo de vida. "Los aumentos afectan a nuestros compañeros, a quienes utilizan el colectivo todos los días", subrayó Fernández.

El gremio adelantó que analizará la situación económica y social en la reunión de mañana. La decisión de adherirse al paro buscará proteger los derechos laborales y las condiciones de los choferes.

OTRAS NOTICIAS:

sfp-atccARGENTINA-TEXAS ENERGY SUMMIT: EL FUTURO DEL PETRÓLEO Y GAS

"Si los compañeros quieren adherirse, lo haremos", afirmó el jefe del gremio. Añadió que "primero se priorizarán los reclamos del sector antes de tomar una postura definitiva".

El paro del 30 de octubre será la primera gran protesta sindical contra el gobierno de Milei. La jornada de huelga promete afectar el transporte en todo el país y complicar la movilidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17