


NUEVO DETENIDO DE LA ORGANIZACIÓN “OPERACIÓN ANDINA”
La Policía Federal Argentina arrestó a un hombre en Villa Madero, Buenos Aires, en el marco de la “Operación Andina”, que apunta a desarticular una red de narcotráfico.
Policiales28/10/2024

En el marco de la “Operación Andina”, la Policía Federal Argentina (PFA) trasladó a un nuevo detenido desde la provincia de Buenos Aires. Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad peruana, arrestado en Villa Madero, partido de La Matanza, tras una orden de detención emitida en su contra.
Este arresto se suma a las capturas realizadas recientemente en Puerto Madryn y otras localidades, bajo la coordinación de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Puerto Madryn.
OTRAS NOTICIAS:
Durante esas intervenciones, se secuestraron más de seis kilos de cocaína y se desarticuló parte de la red de distribución que operaba en el conurbano bonaerense y en Capital Federal.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Gustavo Lleral y la secretaría del Dr. Federico Esusy.
OTRAS NOTICIAS:
La organización, según las fuentes judiciales, se dedica a la elaboración, acopio, transporte y tráfico de estupefacientes, delitos enmarcados en la Ley 23.737 de drogas.
Con esta última detención, el total de capturados en el operativo asciende a seis, todos de nacionalidades extranjeras. La investigación continúa abierta, y se prevén más operativos para desmantelar completamente la red y sus conexiones a nivel nacional e internacional.



