




Fabio Orellano, referente del Aeroclub de Trelew, anunció en #LA17 la firma de la creación de la Federación de Aeroclubes del Sur. “Hoy -miércoles- firmamos la creación de la Federación del Sur”, expresó Orellano emocionado, destacando la relevancia de este hito para la región.
La Federación incluirá aeroclubes de Trelew, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, El Maitén y Rawson. Aeroclubes de Río Negro y Santa Cruz también se sumarán, reforzando la red de colaboración en la Patagonia.
OTRAS NOTICIAS:
Orellano explicó que el objetivo es colaborar en logística y salud. “Tenemos muchas aeronaves que podrían usarse más”, comentó, aludiendo al potencial infrautilizado de los aeroclubes.
La Federación permitirá impulsar el turismo patagónico. Las aeronaves podrán utilizarse para conectar destinos de difícil acceso, promoviendo un turismo aéreo más amplio en la región.
OTRAS NOTICIAS:
El Aeroclub de Trelew ya tiene antecedentes en este ámbito. Con la Federación, la colaboración se expandirá, beneficiando a más comunidades con servicios turísticos y de emergencia.
Entidades oficiales y privadas trabajarán junto a la Federación. La cooperación incluirá tanto a instituciones provinciales como municipales, con un enfoque en proyectos de beneficio regional.
OTRAS NOTICIAS:
La Federación actuará también como una red ante emergencias. Los aeroclubes colaborarán en traslados sanitarios y logísticos, garantizando una respuesta rápida en situaciones críticas.
“Es un día especial para quienes amamos la aviación”, afirmó Orellano.



