PARA NIÑOS Y ADULTOS: MENOS CELULAR Y MÁS LECTURA

El Consejo Publicitario Argentino se sumó al llamado de la organización Argentinos por la Educación, junto a más de 200 entidades de la sociedad civil.

ActualidadEl domingoMaxi RosenbergMaxi Rosenberg
Menos celular y más lectura
Menos celular y más lectura

La comprensión lectora de los niños argentinos se encuentra en un estado alarmante, ya que uno de cada dos no entiende lo que lee. Ante esta situación, el Consejo Publicitario Argentino lanzó una nueva iniciativa en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, que busca fomentar hábitos de lectura desde el hogar. La iniciativa se enfoca en sensibilizar a los adultos, en especial a los padres, sobre la importancia de involucrarse en la lectura diaria de los más pequeños.

La Campaña Nacional por la Alfabetización comenzó en mayo de 2023 y ha redirigido su enfoque. Si bien en sus inicios apuntaba principalmente a los gobiernos de la Nación y las provincias, ahora pone especial énfasis en los adultos que acompañan a los niños en sus hogares. Según la campaña, es clave que los padres y adultos responsables fomenten la lectura, no solo para mejorar la comprensión lectora, sino también para contribuir al desarrollo integral de los niños.

OTRAS NOTICIAS:

ESCUELAS HACIENDO ESCUELAS_11zonESTUDIANTES DE RAWSON PRESENTAN PROYECTO INNOVADOR

El Consejo Publicitario Argentino se sumó al llamado de la organización Argentinos por la Educación, junto a más de 200 entidades de la sociedad civil, con la consigna: "Leeles. Siempre hay algo para leer". La campaña incluye una serie de spots gráficos y audiovisuales que subrayan la importancia de los momentos de lectura en familia para construir un mejor futuro para los niños y niñas en Argentina.

La responsable de Educar y Crecer, Estefanía Alcaraz Clouet, explicó que "es necesario pensar en la alfabetización también fuera del aula; aprender a leer y escribir es un derecho fundamental". En esa línea, destacó que se trata de encontrar en la vida cotidiana oportunidades para enseñar y aprender, como buscar una dirección, escribir un mensaje, o armar una invitación, en actividades que integran la lectura y el desarrollo del pensamiento crítico.

OTRAS NOTICIAS:

trabajador pymeCÓMO SERÁ EL NUEVO SEGURO QUE CAMBIARÁ LAS INDEMNIZACIONES

En redes sociales, como la cuenta de Instagram @filosofialecturareflexion, se compartieron datos reveladores sobre el lenguaje popular y su influencia en la comprensión lectora. En el idioma español existen cerca de 300 mil palabras, pero el uso cotidiano se ha reducido a menos de 300 en redes sociales, de las cuales muchas son groserías o emoticones. Esto plantea un desafío para lograr que los niños encuentren el gusto por la lectura y desarrollen una comprensión crítica del mundo que los rodea.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17