

MONOTRIBUTISTAS PODRÁN EMITIR FACTURAS DESDE EL CELULAR
La nueva herramienta aplicada desde ARCA facilita la emisión de comprobantes electrónicos para más de 4,5 millones de contribuyentes.
Actualidad19/11/2024

ARCA anunció que el Facturador estará disponible para todos los monotributistas. Hasta ahora, solo lo utilizaban las categorías A, B, C y los monotributistas sociales.
La medida será reglamentada por la Resolución General 5602/2024. La herramienta simplifica la facturación y promueve la inclusión financiera.
OTRAS NOTICIAS:
El Facturador permite emitir comprobantes electrónicos en tres pasos. Los contribuyentes pueden usarlo desde celulares y computadoras con acceso a internet.
Esta herramienta está pensada para pequeños comercios como kioscos, carnicerías y bazares. También beneficia a quienes realizan oficios como plomería, electricidad y herrería.
OTRAS NOTICIAS:
La plataforma facilita la operatoria a comercios y trabajadores independientes. Además, simplifica la registración de operaciones para consumidores finales.
Para utilizarlo, los contribuyentes deben ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal. El sistema mantiene activa la sesión durante ocho horas.
OTRAS NOTICIAS:
El Facturador permite emitir tickets, notas de crédito tipo C y guardar el historial. Los comprobantes pueden compartirse por mensajería instantánea o correo electrónico.
"Esta herramienta busca agilizar el proceso para los pequeños contribuyentes", destacaron desde ARCA.
OTRAS NOTICIAS:
Cómo usar el Facturador en celulares Android:
Abrir Google Chrome y acceder a facturador.afip.gob.ar.
Seleccionar "Instalar" y generar un acceso directo en la pantalla de inicio.
Ingresar con CUIT y clave fiscal.
En dispositivos iOS:
Acceder a facturador.afip.gob.ar con Safari.
Seleccionar "Instalar" y luego "Compartir".
Indicar "Agregar a inicio".
En computadoras:
Abrir Google Chrome y acceder al sitio.
Descargar e instalar para generar un acceso directo en el escritorio.
Iniciar sesión con CUIT y clave fiscal.
El Facturador agiliza la facturación y fomenta la digitalización de los pequeños comercios.



