ARGENTINA RECIBE CRÉDITOS POR 1000 MILLONES DE DÓLARES

El Banco Mundial aprobó dos préstamos por un total de 1000 millones de dólares para Argentina. Estarán destinados al transporte público y la energía.

ActualidadAyerREDACCIÓNREDACCIÓN
Rulo financiero con el dólar
dólar

El primer programa, de 500 millones de dólares, apunta a mejorar la accesibilidad al transporte público. "Se beneficiará a 5 millones de usuarios vulnerables", informaron las autoridades. La iniciativa también busca optimizar rutas de colectivos y prevenir el acoso en el transporte.

El descuento en tarifas sociales será parte del proyecto. Los jubilados, pensionados y titulares de AUH recibirán un descuento del 55% en boletos, disponible en 61 localidades. Además, el sistema de boleto integrado mantendrá descuentos del 50% en el primer transbordo y 75% en los posteriores.

OTRAS NOTICIAS:

epoc enfermedad pulmonOCHO DE CADA DIEZ PERSONAS DESCONOCEN QUE TIENEN EPOC

El programa también trabajará en la transición a colectivos de bajas emisiones. "El enfoque apunta a la sustentabilidad del transporte público," destacaron. Esto incluye la creación de planes de contingencia ante fenómenos meteorológicos extremos.

El segundo proyecto, también de 500 millones, se enfoca en los subsidios energéticos. Se buscará mejorar el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) y proteger a los usuarios de bajos ingresos. Esta medida busca mayor eficiencia en el uso de los recursos destinados a energía.

Con esta iniciativa, se espera optimizar el esquema de subsidios eléctricos. "Incentivos a la eficiencia energética reducirán el consumo eléctrico," detalló el Banco Mundial. La recolección de datos socioeconómicos también será clave para garantizar un acceso equitativo.

OTRAS NOTICIAS:

EnergíaPRORROGAN LA EMERGENCIA ENERGÉTICA HASTA 2025

Ambos préstamos tendrán un plazo de reembolso de 32 años. El período de gracia será de 7 años, según especificó la entidad financiera. Estos proyectos representan una apuesta a largo plazo para el desarrollo sustentable del país.

La directora del Banco Mundial para Argentina, Marianne Fay, destacó los beneficios sociales de estas medidas. "Ayudarán a mejorar la prestación de servicios públicos y protegerán a los más vulnerables," afirmó en un comunicado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17