LARRALDE: "ENSEÑARON A LA GENTE A PEDIR EN VEZ DE TRABAJAR"

El reconocido cantautor, José Larralde, aclaró públicamente su situación económica y criticó la falta de sentido común en la política y la sociedad argentina.

ActualidadEl juevesREDACCIÓNREDACCIÓN
JOSE LARRALDE
JOSE LARRALDE

José Larralde, emblemático artista argentino, desmintió en Radio Rivadavia los rumores sobre una pensión especial gestionada por el Gobierno. "Estoy como cualquier jubilado, con más años de aporte que de edad," afirmó contundente el músico.

El cantautor de 87 años relató su vida con humildad, destacando que siempre se ha mantenido con su trabajo. "Me muero de hambre parejo si quiero, pero a gusto mío," expresó, rechazando cualquier privilegio.

OTRAS NOTICIAS:

las grutasVERANO LAS GRUTAS: PRECIOS PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS

Larralde recordó las ofertas políticas que recibió a lo largo de su vida, todas declinadas por considerar que carecían de dignidad. "Me ofrecieron ser senador, pero dije que no. El que sabe es el asesor, no yo," confesó.

El músico también reflexionó sobre la historia del país, asegurando que las desigualdades sociales se han mantenido desde 1810. "El que tiene el palo más grande siempre tiene razón, y eso no cambió," sostuvo con amargura.

Con nostalgia, Larralde habló de su vida laboral, mencionando sus oficios como albañil, guitarrero y otras actividades que lo formaron. "El laburo que hice es tan válido como tocar la guitarra," aseguró.

El artista criticó duramente a la clase política, acusándola de perpetuar la pobreza en lugar de enseñar a trabajar. "Han acostumbrado a la gente a pedir, en vez de enseñarles a laburar," señaló con enojo.

OTRAS NOTICIAS:

cerro piltriEL PILTRIQUITRÓN: ¿DESARROLLO TURÍSTICO O DAÑO AMBIENTAL?

Pese a las dificultades, Larralde destacó el valor de la familia y la dignidad. "Nos miramos, nos reímos y ponemos más arroz en la olla," comentó sobre su relación con sus hijos.

El cantautor concluyó con una reflexión sobre la idolatría y la vida sencilla. "Artista es el que hace piruetas para llevar un plato de sopa a casa, no quien sube a un escenario," remarcó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17