PERPETUA A FEMICIDA CAPTURADO EN CHUBUT TRAS 10 AÑOS PRÓFUGO

La justicia finalmente llegó para la familia de Sabrina González. José Antonio Castellanos fue condenado a perpetua por el crimen ocurrido en 2014.

Policiales29/11/2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Sabrina González
Sabrina González

El Tribunal en lo Criminal N.º 1 dictó la sentencia este viernes. Castellanos había matado a Sabrina de una puñalada en Virrey del Pino y estuvo prófugo por una década.

La captura de Castellanos fue posible gracias a una denuncia anónima. Fue detenido en mayo de este año en Comodoro Rivadavia, donde vivía con una nueva familia.

OTRAS NOTICIAS:

Juicio comodoroCOMODORO: LA VÍCTIMA TENIA 127 GOLPES Y UNA HERIDA MORTAL

Daira Sayavedra, hija de la víctima, expresó alivio tras la sentencia. “Tuvimos a un asesino libre todos estos años. Ahora puedo empezar a hacer el duelo”, afirmó.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2014. Sabrina fue encontrada muerta en la casa de su suegro con múltiples lesiones y una puñalada mortal en la espalda.     

La fiscalía presentó pruebas contundentes contra Castellanos. ADN en la escena del crimen y testimonios clave confirmaron su responsabilidad en el homicidio.

OTRAS NOTICIAS:

RIO MAYO Comisaría de la mujerFORMALIZAN INVESTIGACIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN RÍO MAYO

La defensa intentó sembrar dudas durante el juicio. Alegaron falta de pruebas directas y señalaron que otro hombre presente también tenía lesiones sospechosas.

Los jueces no tuvieron dudas al evaluar las pruebas. El tribunal consideró que Castellanos actuó con alevosía, agravando la calificación del delito.

OTRAS NOTICIAS:

JujuyABSURDO: MATÓ A SU VECINO POR UN PANTALÓN DEPORTIVO

La relación de Castellanos y Sabrina estaba marcada por violencia. Según Daira, su madre quiso separarse tras descubrir que Castellanos le había contagiado VIH.

El crimen dejó secuelas irreparables en la familia de Sabrina. “La verdadera justicia habría sido que mi mamá estuviera viva”, reflexionó su hija.

Castellanos inició una nueva vida en la Patagonia tras el crimen. Allí tuvo otra pareja y una hija, hasta que la justicia finalmente lo alcanzó.

OTRAS NOTICIAS:

Policía CórdobaCLAUSURARON UNA FIESTA CLANDESTINA CON MÁS DE 1.500 MENORES

La condena marca un precedente contra la impunidad en casos de femicidio. Daira destacó el rol de la familia y la comunidad para mantener vivo el reclamo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17