CONDENAN A GENDARME EN ESQUEL POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El gendarme Antonio Javier Fleitas fue condenado a tres años de prisión en suspenso por delitos cometidos en un contexto de violencia de género.

PolicialesAyerREDACCIÓNREDACCIÓN
Juicio
Gendarme condenado a tres años de prisión en suspenso por delitos en contexto de violencia de género.

La sentencia incluye privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas, amenazas y robo simple. El fallo fue dictado por la jueza Fernanda Révori, quien estableció estrictas reglas de conducta para el condenado.

Entre las medidas impuestas, Fleitas deberá fijar residencia y someterse al control trimestral del Patronato de Liberados. También deberá abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

OTRAS NOTICIAS:

AllanamientoOPERATIVO "MERMELADA VERDE": DESARTICULAN RED NARCO

La sentencia obliga a Fleitas a realizar tratamiento psicológico orientado a su rehabilitación y reinserción social. En un plazo de 30 días tras la firmeza de la sentencia, deberá presentar un plan de tratamiento psicológico.

Además, deberá asistir al Taller de Visibilización y Reflexión sobre Violencia de Género (TAVIRE) durante el primer año. La jueza también prohibió a Fleitas acercarse a menos de 200 metros de la víctima o contactarla por cualquier medio.

OTRAS NOTICIAS:

milei IAMILEI PROPONE A PATAGONIA COMO POLO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La calidad de funcionario público del imputado fue considerada un agravante importante en la sentencia. “El impacto de los hechos reiterados de violencia en la víctima es contundente”, destacó la magistrada.

Entre las agravantes, se incluyó la desaparición de pertenencias de la víctima tras los hechos denunciados. Como atenuante, la jueza consideró la falta de antecedentes penales de Fleitas. La sentencia aún no está firme. Si el imputado apela, será revisada por la Cámara Penal.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17