DECLARAN EMERGENCIA AGROPECUARIA EN SANTA FE POR LA SEQUÍA

El Gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria en el norte de Santa Fe. La medida fue oficializada mediante una Resolución del Ministro Luis Caputo.

Actualidad03/12/2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Sequía en Santa Fe
Sequía en Santa Fe

La emergencia abarca los departamentos de 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal. La disposición estará vigente desde el 1° de septiembre de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025.

El decreto se fundamenta en el análisis de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA). “El impacto en las explotaciones agropecuarias de la región es crítico”, destacaron.

OTRAS NOTICIAS:

Ministerio Público FiscalINVESTIGAN PRESUNTA ESTAFA Y ABUSO DE CONFIANZA EN RAWSON

La Comisión evaluó el Decreto Provincial N° 1.936, que ya había declarado el estado de emergencia en esos departamentos. La norma provincial fue tratada por la CNEyDA en su última reunión.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mantaras, presentó los detalles del impacto de la sequía. “Las pérdidas en el sector agropecuario son significativas”, expuso.

OTRAS NOTICIAS:

Blanqueo de capitalesREABREN LA PRIMERA ETAPA DEL BLANQUEO DE CAPITALES

La reunión también contó con la participación del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta. El director de Crisis y Asistencia Agropecuaria, Mariano Quesada, estuvo presente.

“La sequía afecta gravemente la producción agrícola y ganadera, poniendo en riesgo las economías locales”, señalaron desde la Comisión.

La emergencia permitirá a los productores acceder a beneficios fiscales y financieros. Esto incluye prórrogas en el pago de impuestos y créditos a tasas preferenciales.

OTRAS NOTICIAS:

Thiago MessiTHIAGO MESSI DESLUMBRA EN SU GIRA POR LAS CANCHAS ARGENTINAS

La medida busca mitigar las pérdidas y evitar un deterioro mayor de la actividad agropecuaria. “La asistencia será clave para sostener el sector productivo”, aseguraron.

En Santa Fe, la sequía ya había generado pérdidas económicas y laborales importantes. Los productores enfrentan dificultades para mantener su actividad en estas condiciones extremas.

El Gobierno provincial coordinará con la Nación las herramientas de asistencia para los afectados. La articulación será clave para maximizar el impacto de las medidas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17