

INVESTIGAN PRESUNTA ESTAFA Y ABUSO DE CONFIANZA EN RAWSON
La jueza de Rawson, Eve Ponce, abrió una investigación por un caso de presunta estafa y abuso de confianza. El acusado, enfrenta serias imputaciones.
Policiales03/12/2024

El caso comenzó con una denuncia presentada por la dueña de una vivienda. Según el relato, el acusado habría vaciado los muebles de la casa y sustraído un vehículo.
El auto fue recuperado luego de un secuestro ordenado por la jueza Ponce. “Los hechos denunciados serán investigados durante los próximos seis meses”, indicaron fuentes judiciales.
OTRAS NOTICIAS:
El acusado cuenta con el asesoramiento de los defensores oficiales Miguel Moyano y Miguel Lugo. Ambos se opusieron a la apertura del proceso penal y cuestionaron la calificación provisional.
El vínculo previo entre el acusado y la denunciante añade complejidad al caso. La denuncia apunta a un supuesto abuso de confianza derivado de una relación familiar pasada.
OTRAS NOTICIAS:
La Fiscalía de Rawson, representada por Laura Castagno y Patricia Cárcamo, lidera la investigación. “El plazo de seis meses permitirá reunir pruebas y ajustar la calificación penal”, explicaron.
La jueza Ponce resolvió que el proceso continuará mientras se evalúan nuevas evidencias. “El caso podría dar un giro dependiendo de las pruebas”, afirmó en la audiencia.
OTRAS NOTICIAS:
Los defensores del imputado plantearon objeciones sobre la narrativa de los hechos. “La defensa buscará desmontar las acusaciones durante el curso de la investigación”, indicaron.
El vehículo sustraído fue devuelto rápidamente tras la intervención judicial. Esto dio lugar a un análisis detallado de las circunstancias de su apropiación.
La Fiscalía deberá determinar si los hechos configuran una estafa, abuso de confianza o ambos delitos. “La calificación podría variar a medida que avance la causa”, explicaron fuentes del Ministerio Público.







