
Convocan a una marcha por la inseguridad luego del tiroteo en un colegio en el que balearon a un policía
Policiales10/09/2026
REDACCIÓNLa movilización fue organizada por vecinos luego de que un policía retirado resultara herido de bala durante un intento de robo mientras llevaba a su hija a la escuela.



Un policía retirado fue baleado este jueves en la localidad bonaerense de El Palomar durante un intento de robo que incluyó un tiroteo. El hecho ocurrió frente a una escuela, cuando el hombre llevaba a su hija.
Tras este episodio, vecinos de la zona convocaron a una movilización para reclamar mayor seguridad ante los reiterados hechos delictivos. La medida fue difundida a través de un flyer al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.


OTRAS NOTICIAS:
En la convocatoria, los padres expresaron su preocupación por la situación que viven. «Los padres del colegio estamos viviendo una situación de inseguridad constante. Suceden robos, intentos de asaltos y hechos violentos en las inmediaciones y también a la salida del colegio», detalla el escrito.
Por otra parte, otra de las víctimas de la inseguridad en el barrio comentó que el miedo es una realidad cotidiana. Al respecto, relató que «quince días atrás pasó lo mismo, pero en el horario de salida», y agregó: «Lamentablemente vivimos así. Mi hijo ya sabe que hay que subir rápido al auto porque si no vienen ladrones».
OTRAS NOTICIAS:
El texto de la convocatoria también incluye un pedido contundente por parte de las familias de la comunidad educativa. «Basta de inseguridad. Nuestros hijos también tienen derecho a estudiar tranquilos», señala el flyer.
La marcha se realizará este jueves a las 18:00 en el cruce de las calles Dinamarca y Damico. Los vecinos se reunirán en esa esquina para exigir una respuesta a la seguidilla de robos.
OTRAS NOTICIAS:















