

JUBILADO AMENAZÓ CON PRENDERSE FUEGO EN OFICINA DE PAMI
Un hombre de 67 años, afectado por la reciente restricción de medicamentos gratuitos, protagonizó un dramático incidente en Córdoba.
Policiales05/12/2024

Momentos de tensión se vivieron este jueves en la sede central de PAMI en Córdoba. Un jubilado intentó prenderse fuego tras serle negada la entrega de medicamentos.
El incidente ocurrió en la sucursal ubicada en avenida General Paz al 300, en el barrio Centro de la capital cordobesa. El hombre, tras rociarse con combustible, amenazó con encenderse fuego.
OTRAS NOTICIAS:
La situación fue contenida por el personal de la obra social y efectivos policiales. El jubilado fue reducido y asistido por un médico del servicio de emergencias.
"El hombre había ingerido combustible en un intento de suicidio", informó el médico que lo atendió. Posteriormente, fue trasladado al Sanatorio de la Cañada para una evaluación más profunda.
OTRAS NOTICIAS:
El tenso episodio ocurrió en un contexto de protestas por las nuevas restricciones impuestas por PAMI. Estas limitan el acceso a medicamentos gratuitos para los jubilados.
El Gobierno Nacional anunció que los beneficiarios deberán gestionar un "subsidio social" para acceder a la cobertura total de medicamentos. Este trámite introduce requisitos antes no exigidos.
OTRAS NOTICIAS:
El martes, PAMI implementó la medida que restringe la cantidad de afiliados con acceso a cinco medicamentos gratuitos mensuales. Esto generó indignación en el sector de jubilados.
"Nos están quitando derechos adquiridos. Esto es una falta de respeto a los mayores", expresó un manifestante en CABA. Ayer, la sede central de PAMI en Buenos Aires fue escenario de protestas.
Testigos en Córdoba explicaron que el hombre reaccionó violentamente tras ser informado que no recibiría su medicación. El jubilado manifestó su frustración ante la falta de soluciones.


Conceden salidas transitorias a condenados por desvío de donaciones en Chubut
Juan Carlos Gómez, junto con la exministra Leticia Huichaqueo, fueron beneficiados con salidas transitorias tras ser condenados por la causa Royal Canin.








