El exmandatario enfrenta graves acusaciones de trata y tráfico de personas. Se ordenó congelar sus cuentas. La defensa alegó que Morales sufre bronconeumonía.
EL BITCOIN ROMPE RÉCORDS Y SUPERA LOS 100.000 DÓLARES
La criptomoneda alcanzó las seis cifras por primera vez, impulsada por políticas económicas y el interés en activos digitales. Se cotizaba en 103.000 dólares.
Actualidad05/12/2024REDACCIÓNEl hito ocurrió pocas horas después de un anuncio clave. Donald Trump propuso a Paul Atkins como presidente de la SEC.
Desde las elecciones estadounidenses, el bitcoin aumentó más de un 45%. La criptomoneda alcanzó un máximo histórico este miércoles. El activo pasó de 69.374 dólares el día de las elecciones a 103.713 dólares, reportó CoinDesk.
"Bitcoin duplicó su valor en lo que va del año", afirmó NBC News. Hace dos años estaba por debajo de los 17.000 dólares.
OTRAS NOTICIAS:
La caída de la plataforma FTX generó incertidumbre en 2022. El mercado se recuperó impulsado por el interés en activos digitales. Bitcoin opera a través de una red descentralizada. No depende de gobiernos ni bancos, lo que lo hace atractivo para muchos.
La tecnología de cadena de bloques respalda sus transacciones. Esto garantiza seguridad y transparencia en el sistema.
Bitcoin lidera el mercado de criptomonedas. Ethereum, tether y dogecoin también ganaron popularidad en los últimos años. Algunos ven al bitcoin como una alternativa al dinero tradicional. Sin embargo, la mayoría de las transacciones aún usan monedas fiduciarias.
OTRAS NOTICIAS:
La propuesta de Paul Atkins generó expectativas en el mercado. Atkins es conocido por su postura a favor de las criptomonedas.
Expertos atribuyen el aumento del bitcoin a políticas económicas. La combinación de interés global y confianza impulsa su valor. El nuevo récord confirma la relevancia de las criptomonedas en la economía mundial. El bitcoin sigue marcando tendencia en el mercado.
La icónica marca de guitarras anunció asistencia para artistas que perdieron sus instrumentos en los devastadores incendios que afectan a California.
El billete paralelo cerró más barato que hace un año, quedando debajo de $1.240. La brecha cambiaria con el mayorista es de solo 18,3%.
Un gomón volcó en el río de Las Vueltas. Tres turistas indios murieron; quince personas fueron rescatadas. Bomberos y policías colaboraron en el lugar.
Los precios de los alimentos registraron un aumento acumulado del 2,6% en enero, según un informe privado, con un incremento semanal del 0,9%.
Un equipo del INIDEP llevó a cabo una exhaustiva campaña en el Mar Argentino. Se recolectaron muestras a diferentes profundidades con tecnologías avanzadas.
Según el informe World Economic Outlook, la economía avanzará un 5% en 2025 y 2026. Estas cifras reflejan optimismo tras la caída del 2,8% registrada en 2024.
Este resultado positivo llegó acompañado de medidas de saneamiento y una quita real de deuda. El acuerdo con el FMI podría ser beneficiado por este logro.
El cuerpo sin vida de Nicolás Flores, un albañil de 36 años, fue encontrado viernes en la Ruta 2 de La Plata, a la altura del kilómetro 52, en sentido ascendente.
El jueves la periodista Giuliana Salguero realizaba un móvil para TN desde Caballito, donde entrevistaba a vecinos sobre cómo combatían el intenso calor.
Un choque frontal entre una combi y un camión dejó seis fallecidos y varios heridos en la Ruta Nacional 9. El siniestro ocurrió cerca de La Quiaca.
Durante un operativo de rutina, efectivos de La Pampa interceptaron una camioneta VW Amarok con pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
Walter Kovac, presidente de la Cámara Inmobiliaria, analizó los cambios en los alquileres, inversiones y créditos hipotecarios en la ciudad.