EL SOCIO DE KUEIDER SE PRESENTÓ ANTE LA JUSTICIA

Daniel González, empleado del Congreso y socio del exsenador Edgardo Kueider, se puso a disposición de la Fiscalía en Concordia.

Actualidad18/12/2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Daniel González, socio de Kueider
Daniel González, socio de Kueider

Daniel González, conocido como "Gonzalito", finalmente se presentó ante la Justicia en Concordia, Entre Ríos. El socio del exsenador Edgardo Kueider está involucrado en investigaciones que abarcan denuncias de corrupción y patrimonio irregular.

La Fiscalía de Concordia, a cargo de José Arias, secuestró el teléfono de González. El dispositivo será peritado en busca de pruebas relacionadas con las maniobras investigadas. También se presentó la abogada Adriana Crucitta, socia de González en varias empresas.

OTRAS NOTICIAS:

Avión Challenger 300 incendiadoDESPISTE E INCENDIO DE UN AVIÓN EN SAN FERNANDO

Ambos designaron un defensor oficial y asistieron acompañados de tres abogados, ninguno matriculado en Entre Ríos. Uno de ellos, Juan Grinberg, negó la existencia de una orden de captura contra González.

González era buscado hace semanas por la Policía Federal, bajo órdenes de los fiscales Arias y Sandra Arroyo Salgado. Se allanaron domicilios en Buenos Aires, Concordia y Paraná, pero el acusado había evitado ser encontrado.

OTRAS NOTICIAS:

Navegación Perito MorenoTÉMPANOS GIGANTES FRENAN NAVEGACIONES EN EL PERITO MORENO

El origen de la investigación está vinculado a una denuncia sobre el patrimonio de Kueider. Un vecino de Concordia, Eliseo Blanco, reveló que Kueider poseía tres departamentos en Paraná a través de la sociedad Betail SA.

El vehículo clave en la causa es una camioneta Chevrolet Trailblazer negra, que González compró en 2021. Este auto fue usado por Kueider y su secretaria para cruzar la frontera hacia Paraguay, donde el exsenador fue detenido.

OTRAS NOTICIAS:

Alejandro Alonso SainzASUME NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO EN ESPAÑA

Durante los allanamientos previos, la Policía Federal registró oficinas y propiedades asociadas a González. Incluso se allanó el estudio jurídico de Crucitta, donde también se secuestraron dispositivos electrónicos.

La Fiscalía de Concordia ya planteó un conflicto de competencia con la jueza federal Arroyo Salgado. Ambos buscan avanzar en las investigaciones, que podrían terminar en la Corte Suprema para definir la jurisdicción.

El caso también incluye irregularidades en el patrimonio de González. El acusado declaró haber ganado un premio de lotería de $175.000, pero sus movimientos financieros generan dudas.

OTRAS NOTICIAS:

Empleo públicoELIMINARON MÁS DE 34 MIL PUESTOS EN EL SECTOR PÚBLICO

El contexto político y económico de los involucrados ha levantado sospechas. La relación entre González y Kueider refuerza la conexión entre los bienes investigados y posibles maniobras ilícitas.

El vehículo, valuado en USD 40.000, fue utilizado como si perteneciera a Kueider. Esta cesión informal es una de las piezas clave en la causa, que involucra también a otros socios y propiedades.

La investigación busca determinar si hubo desvío de fondos o maniobras ilegales para justificar el patrimonio de los acusados. La Justicia analiza documentos, declaraciones y movimientos bancarios para aclarar los hechos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17