ESCÁNDALO EN ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO POR ESTAFA CRIPTO

Matías Centurión, de 22 años, desapareció tras ser acusado de una estafa millonaria con criptomonedas que afecta a jugadores y dirigentes del club.

Policiales21/12/2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Prófugo
Matías Centurión, jefe de prensa de Estudiantes de Río Cuarto, desapareció tras ser acusado de estafa.

El club Estudiantes de Río Cuarto, que milita en la Primera Nacional, enfrenta un escándalo institucional tras la desaparición de su jefe de prensa, Matías Centurión, de 22 años, quien está acusado de una estafa millonaria vinculada al mundo de las criptomonedas.

Centurión, además de ocupar su rol en el área de prensa del club, era dueño de la empresa Crypto DeFi, que sponsoreaba a Estudiantes desde marzo de este año. Según las investigaciones preliminares, habría utilizado esta plataforma para estafar a futbolistas y dirigentes por un monto cercano a los 500 mil dólares.

OTRAS NOTICIAS:

Bañar a las mascotasCUIDADOS EN VERANO: ¿CADA CUÁNTO BAÑAR A TU PERRO?

El joven fue visto por última vez el 18 de diciembre, durante una transmisión del programa oficial del club en YouTube. Poco después, eliminó todas sus redes sociales y desactivó su línea telefónica, cortando todo contacto con la institución y sus clientes.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba emitió un pedido de búsqueda para dar con su paradero. Las autoridades detallaron que Centurión mide 1,70 m, es de contextura delgada, tez blanca, cabello oscuro con jopo y ojos marrones. Además, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo que dice "CR7" en letra gótica.

OTRAS NOTICIAS:

Cuota SimpleCAMBIOS EN LOS PLANES DE CUOTAS A PARTIR DE ENERO

Este escándalo ocurre en un momento crítico para el club, que ya enfrenta problemas legales tras la detención de su presidente, Alicio Dagatti, por intentar ingresar alcohol, drogas y celulares al penal de Bouwer. A esto se suma el descontento en el plano deportivo, ya que el entrenador Iván Delfino estaría evaluando renunciar antes de debutar oficialmente debido al caos institucional.

Mientras la Policía de Córdoba avanza con operativos de búsqueda, la situación en Estudiantes de Río Cuarto genera serios interrogantes sobre el futuro del club, tanto a nivel institucional como deportivo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17