ECHAN A LA CÚPULA DE LA POLICÍA PORTEÑA TRAS FUGA MASIVA

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, removió a los jefes de la Policía tras la fuga de 17 detenidos.

Policiales24/12/2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Jorge Macri junto a Waldo Wolff y el secretario de Seguridad porteño Ezequiel Daglio
Jorge Macri junto a Waldo Wolff y el secretario de Seguridad porteño Ezequiel Daglio

La fuga de 17 presos de la Alcaidía 9 en Liniers provocó un terremoto político y llevó al desplazamiento del jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch y Jorge Azzolina. El incidente, ocurrido a través de un hueco en una pared, es el tercer episodio similar en menos de un mes en dependencias porteñas.

Los nuevos responsables de la fuerza serán Diego Casaló y Carla Mangiameli, según confirmó el Ministerio de Seguridad porteño en un comunicado oficial. “No vamos a permitir hechos de esta naturaleza,” afirmó el ministro Wolff en conferencia de prensa.

OTRAS NOTICIAS:

Viruela del MonoCÓRDOBA CONFIRMÓ DOS NUEVOS CASOS DE VIRUELA SÍMICA

En el último mes, se registraron otras dos fugas masivas: una en Barracas con 11 detenidos y otra en el Centro de Contraventores de Pompeya con 2 evadidos. La crisis, vinculada a la sobrepoblación penitenciaria, expone serias falencias estructurales en las dependencias policiales.

 
Durante una reunión con el jefe de Gobierno Jorge Macri y el secretario de Seguridad Ezequiel Daglio, Wolff anunció cambios inmediatos en la cúpula policial. También informó sobre el inicio de una investigación exhaustiva liderada por la fiscal Lorena San Marco para determinar responsabilidades internas en la Policía de la Ciudad.

OTRAS NOTICIAS:

Glaciar PErito Moreno EL CalafatePREOCUPACIÓN EN EL CALAFATE: LAS VISITAS A LOS GLACIARES CAYERON UN 50%

Además, se intensificarán los controles en las alcaidías, y se trabajará en resolver problemas edilicios y de infraestructura que facilitan este tipo de incidentes. “Mientras resolvemos estos problemas, vamos a ser implacables,” aseguró Wolff.

 
La destitución de los jefes policiales, quienes no habían cumplido un año en sus cargos, refleja la magnitud de la crisis. Azzolina, un funcionario de carrera con trayectoria en la Policía Federal, comandó áreas destacadas como Policía Científica antes de asumir su rol en la fuerza porteña.

OTRAS NOTICIAS:

Incendio Comodoro RivadaviaHOMBRE EBRIO PROVOCÓ UN INCENDIO QUE DESTRUYÓ SU CASA

Sin embargo, Wolff remarcó: “No se pueden fugar 17 personas sin que las vea nadie. Hay que hacer profundos cambios en la policía y los estamos haciendo.”

El ministro prometió ser “inflexible” y garantizar la seguridad que los vecinos de la Ciudad demandan. Además, confirmó que habrá más cambios en la plana mayor y en áreas civiles de la fuerza.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17