EL PARACETAMOL PODRÍA SER MÁS PELIGROSO DE LO QUE SE CREE

Un nuevo estudio revela que el uso prolongado de este analgésico común podría causar graves problemas de salud en adultos mayores.

Actualidad26/12/2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Consumo de Paracetamol
Consumo de Paracetamol

Un reciente estudio británico ha encendido las alarmas sobre uno de los medicamentos más utilizados en el mundo: el paracetamol. Si bien es conocido por aliviar dolores menores, el consumo prolongado de este analgésico podría acarrear consecuencias más graves de lo que se pensaba.

OTRAS NOTICIAS:

InflacionLAS EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN SON LAS MÁS BAJAS EN 3 AÑOS

Investigadores británicos han descubierto una fuerte asociación entre el uso repetido de paracetamol y el aumento del riesgo de complicaciones gastrointestinales, cardiovasculares y renales en adultos mayores. Los resultados de este estudio, publicados en la revista Arthritis Care and Research, ponen en tela de juicio el uso generalizado de paracetamol para tratar el dolor crónico, especialmente en personas mayores.

OTRAS NOTICIAS:

Oleoducto Vaca MuertaVACA MUERTA: UN OLEODUCTO GIGANTE PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN

El paracetamol, al inhibir la producción de prostaglandinas, podría estar desencadenando una serie de reacciones adversas en el organismo. Los expertos advierten que es necesario replantear el uso de paracetamol como primera línea de tratamiento para el dolor crónico, especialmente en adultos mayores.

OTRAS NOTICIAS:

RaphaelPREOCUPACIÓN POR RAPHAEL: PADECE UN LINFOMA CEREBRAL


La investigación, realizada con una muestra de más de 180.000 personas, ha arrojado resultados contundentes sobre los riesgos asociados al consumo prolongado de paracetamol. Los investigadores han encontrado un vínculo directo entre el uso de paracetamol y el desarrollo de enfermedades como úlceras pépticas, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial.

Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones a nivel mundial, ya que el paracetamol es uno de los analgésicos más consumidos en todo el mundo. Los profesionales de la salud deben ser conscientes de estos nuevos hallazgos y reevaluar las pautas de tratamiento para el dolor crónico.

OTRAS NOTICIAS:

Viaje estudiantilCHOFER DE COLECTIVO ESTUDIANTIL DIO POSITIVO DE ALCOHOLEMIA

Los adultos mayores, que suelen consumir más medicamentos, son los más expuestos a los riesgos asociados al uso prolongado de paracetamol. Se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos y determinar los mecanismos exactos por los cuales el paracetamol puede causar estos efectos adversos.

Es necesario explorar alternativas terapéuticas para el manejo del dolor crónico, especialmente en personas mayores.
Los pacientes deben consultar a su médico antes de tomar cualquier medicamento y seguir estrictamente las indicaciones.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17