AGUSTÍN ROSSI EN COMODORO RIVADAVIA

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque valoró las inversiones del gobierno nacional para m...

Actualidad 30 de junio de 2021 Roxana Etcheverry

 En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque valoró las inversiones del gobierno nacional para mejorar el equipamiento de las Fuerzas Armadas en la región.




La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia, además, del viceintendente Othar Macharashvili, miembros del gabinete municipal, los senadores nacionales Nancy González y Alfredo Luenzo y autoridades de las distintas fuerzas nacionales.

En ese contexto, Luque indicó que “estamos muy contentos con la presencia del ministro de Defensa y por los anuncios en cuanto a inversiones por parte del gobierno nacional muy positivos para las Fuerzas Armadas”.
“Hace mucho tiempo que no escuchábamos a un ministro manifestarse acerca de la importancia geopolítica que tienen las Islas Malvinas para los argentinos y que, en la Patagonia, tenemos ese sentimiento a flor de piel permanentemente”, destacó.

En tanto, el ministro Agustín Rossi señaló que “existía una desinversión en el sector de las Fuerzas Armadas y estamos trabajando para mejorar al respecto. Es por ello, que el año pasado los senadores dieron sanción a una ley estratégica, ya que determina que un porcentaje de los recursos totales que ingresan a la administración pública nacional sean destinados a equipamiento de las Fuerzas Armadas. Como consecuencia de ello, este año 33 mil millones de pesos tuvieron ese destino”.

Acto IX Brigada Aérea

Puntualmente sobre la región, apuntó que “debemos fortalecer la capacidad de transporte en Comodoro y en ese sentido, recientemente llamamos a licitación para adquirir un nuevo avión que pueda fortalecer la línea de LADE y estamos trabajando para poner otros más en servicio. Además, en la base de la Marina en Trelew se está avanzando en la reparación de un P-3, que anteriormente se había suspendido, y esperamos tenerlo en funcionamiento el año próximo, ya que es muy apto para efectuar controles en la zona de las 200 millas”.

“El año pasado hicimos una buena tarea, se apresaron tres barcos y este año continuamos trabajando muy bien, con mayor intensidad de patrullaje, aumentos de las infracciones efectuadas a los pesqueros y acciones diplomáticas por parte de Cancillería sobre los países que pescan al borde de las 200 millas. Se mejoró sustancialmente la situación en ese aspecto”, expresó.

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17