


En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de Trelew definió medidas fundamentales para la ciudad, incluyendo el aumento del boleto del transporte urbano y la adhesión al Régimen de Grandes Inversiones (RIGI)
Uno de los puntos centrales fue la adecuación del costo del boleto urbano, que pasará de $800 a $900 en marzo de 2025. La medida, defendida por el oficialismo como una acción necesaria para garantizar la continuidad del servicio, generó debate en el recinto.
OTRAS NOTICIAS:
Con votos positivos de los concejales Ferrelli, Solís, Cáceres, Luna, Panellao y Monají, y la oposición de Asciutto, Baskovc, Aguilar y Callupil, se aprobó la actualización basada en un cálculo realizado en octubre pasado.
El Concejo también dio luz verde a la adhesión al RIGI, un programa que busca atraer proyectos de gran impacto económico y social. Esta iniciativa contó con el respaldo del oficialismo y dos concejales opositores, logrando una mayoría significativa.
OTRAS NOTICIAS:
“Es importante enviar una señal de unidad política para atraer inversiones, generar empleo de calidad y reducir la dependencia estatal”, destacó el concejal Cáceres.
La presidenta del Concejo, Claudia Monají, realizó un balance de su gestión, subrayando la austeridad y el manejo responsable de los recursos públicos.
OTRAS NOTICIAS:
También, resaltó las mejoras edilicias en el Concejo y los 120 años de historia institucional de la ciudad. Monají también valoró el trabajo conjunto con instituciones locales y destacó el respeto entre los representantes políticos como una fortaleza democrática.
Además de estos puntos, el Concejo aprobó la regulación de barrios cerrados y clubes de campo, con ocho votos a favor y la oposición de Callupil y Aguilar.
Por último se debatió y autorizó la concesión del servicio de recolección de residuos patogénicos, asignado a la empresa IMPEESA.







