El Gobierno nacional avanza en la actualización de las reglas para vuelos regulares y no regulares, adaptándose a estándares internacionales.
RÉCORD EN PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS EN ARGENTINA
El desarrollo de Vaca Muerta llevó a la producción energética más alta en dos décadas. Exportaciones y nuevas inversiones prometen un gran futuro para el país.
Actualidad31/12/2024REDACCIÓNLa producción de petróleo y gas en 2024 alcanzó niveles históricos. En noviembre, se produjo 746 mil barriles de petróleo diarios, y en agosto, 153 millones de metros cúbicos de gas. Estos números no se registraron desde 2003.
Vaca Muerta fue el motor principal del crecimiento. La región impulsa tanto la producción como las exportaciones de hidrocarburos. Las inversiones anunciadas refuerzan su protagonismo en el sector.
El saldo comercial energético se cerrará con cifras inéditas. Se estima un superávit superior a los USD 5.000 millones. Este es el mayor resultado desde 2006.
OTRAS NOTICIAS:
El Gobierno anunció nuevos proyectos en el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI). La infraestructura proyectada duplicará las exportaciones de petróleo. Esto permitirá un salto exportador desde 2025.
El presidente Javier Milei destacó el impacto de estas políticas. "Con estos proyectos, nos sobrarán dólares", afirmó. Planteó un modelo basado en la dolarización endógena.
El proyecto Vaca Muerta Sur (Vmos) lidera las inversiones. Incluye un oleoducto de 437 km y terminales en Punta Colorada. La capacidad inicial será de 550 mil barriles diarios.
OTRAS NOTICIAS:
Siete petroleras participaron en el acuerdo para Vmos. YPF, Pan American Energy, Chevron y Shell encabezan la inversión de USD 3.000 millones. El proyecto estará operativo en 2026.
Southern Energy planea exportar Gas Natural Licuado (GNL). La inversión inicial es de USD 2.900 millones. Esta iniciativa potenciará la exportación de gas desde 2027.
El GNL se producirá en una barcaza ubicada en Río Negro. La primera etapa costará USD 1.650 millones y usará tecnología de Golar LNG. Su capacidad será de 11,5 millones de metros cúbicos diarios.
OTRAS NOTICIAS:
El proyecto de Southern Energy involucra a grandes actores. PAE, Harbor Energy y Pampa Energía lideran la iniciativa. YPF se sumará en las próximas semanas.
El sector energético proyecta un futuro ambicioso. Para 2030, el superávit podría alcanzar los USD 30.000 millones. Este sería un salto significativo para la economía nacional.
Argentina apunta a ser un jugador estratégico en energía. El desarrollo de Vaca Muerta posiciona al país como un líder regional. Las expectativas para 2025 son altas.
El republicano juró como mandatario bajo la cúpula del Capitolio y anunció sus primeras medidas de gobierno. Trump prometió “proteger la Constitución”
El Gobierno actualizó las multas a empresas hidrocarburíferas, con sanciones que alcanzan los $ 4.342 millones, aplicados a incumplimientos en seguridad.
El referente de la RAM fue arrestado por la Policía de Río Negro mientras intentaba abrir vehículos. Su situación judicial permanece abierta.
La líder opositora, María Corina Machado, envió un mensaje contundente sobre el momento político de Venezuela y llamó a la acción inmediata.
Las aseguradoras advierten que el sistema está "quebrado" y suben tarifas un 40%, afectando a empresas de diversos sectores con un salto inflacionario.
La empresa Nuclearis, líder en ingeniería en América Latina, presentó el revolucionario microreactor N-1. El diseño patentado combina innovación y seguridad.
Un intenso operativo busca liberar el vehículo atascado en la arena desde hace más de 30 horas. Los cuatro turistas se encuentran en buen estado.
Este sábado, el balneario ubicado en la costanera céntrica de Dolavon vivió una jornada de gran disfrute para vecinos y visitantes de la comarca.
El sábado la Plaza de Gaiman se llenó de familias vecinos y turistas que disfrutaron de una amplia oferta de actividades culturales gastronómicas y artísticas.
Dos sismos de magnitudes 3.7 y 3.5 sacudieron El Calafate este domingo generando preocupación en la región, aunque sin daños significativos.
Una mujer murió y una menor fue hospitalizada este domingo por la mañana tras el vuelco de un vehículo en la Ruta 42, cerca de Monterrico en Jujuy.