

EXTRADITAN A PELIGROSO NARCO BOLIVIANO A ARGENTINA
La PFA concretó la extradición de un peligroso narcotraficante vinculado al contrabando de estupefacientes a través del Aeropuerto de Ezeiza.
Policiales02/01/2025

Efectivos de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA), en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevaron a cabo la extradición de un peligroso narcotraficante de nacionalidad boliviana. El imputado, acusado de participar en el contrabando de estupefacientes, fue trasladado desde Bolivia a territorio argentino para responder ante la Justicia.
El individuo está vinculado a un intento de exportación de drogas a través del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, con destino a Barcelona, España. Las sustancias, que sumaban un peso total de 742,78 gramos, estaban ocultas en 78 cápsulas ingeridas y en la cavidad vaginal de una joven. Un segundo hecho, ocurrido el 22 de julio de 2023, involucró a otra mujer utilizando el mismo método para intentar traficar drogas desde el mismo aeropuerto hacia la misma ciudad europea.
OTRAS NOTICIAS:
La detención del narcotraficante se concretó en el Aeropuerto Jorge Wilsterman de Cochabamba, Bolivia, gracias a la colaboración entre la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA y la Oficina Central Nacional La Paz. El sujeto fue identificado en la zona de preembarque debido a una notificación roja emitida por Interpol.
Extradición y proceso judicial
Tras su captura, se iniciaron las gestiones legales correspondientes bajo la supervisión del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky, con el apoyo del Secretario Dr. Guillermo Diego Brugo. El pedido formal de extradición fue aceptado, y una brigada de Interpol Argentina se encargó de su traslado en el vuelo 708 de la empresa "Boliviana de Aviación".
OTRAS NOTICIAS:
El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16:00 horas, donde el detenido fue alojado en la alcaidía de la dependencia de la PFA. El narcotraficante permanecerá bajo custodia hasta que el juez de la causa le tome declaración indagatoria.



