

CONFLICTO EN YACIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE SANTA CRUZ
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, denuncia incumplimientos laborales en empresas de servicios vinculadas a Crown Point.
Actualidad02/01/2025

En un contexto de tensión creciente, el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER) inició este jueves una medida de fuerza en los yacimientos Koluel Kayke y Piedra Clavada.
La protesta, que afecta a diversas empresas de servicios contratistas, surge por presuntos incumplimientos de obligaciones estipuladas en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Según informó el gremio liderado por Rafael Güechenén mediante un comunicado, empresas como Seave, Rectificaciones, Sodexo, CAM y Petrogreen estarían involucradas en estas irregularidades.
OTRAS NOTICIAS:
“Esta medida busca garantizar que las empresas cumplan con las condiciones laborales pactadas y respeten los acuerdos establecidos”, destacó SIPGER.
La medida de fuerza repercute en la producción de los yacimientos Koluel Kayke y Piedra Clavada, considerados estratégicos para la economía local y el desarrollo energético de la región.
El sindicato alertó que, hasta el momento, no se han registrado acercamientos entre las partes para resolver el conflicto.
OTRAS NOTICIAS:
El gremio hizo un llamado a las empresas y autoridades pertinentes para que se establezca un espacio de diálogo inmediato que permita solucionar la situación y garantizar el cumplimiento del CCT. La prioridad, subrayaron, es restablecer la normalidad sin perjuicio para los trabajadores afectados.
Mientras tanto, las medidas de fuerza continúan en los yacimientos, intensificando la presión sobre las empresas contratistas y la operadora Crown Point, en busca de una resolución favorable.




Nación insiste con el ingreso de carne con hueso a la Patagonia y crece la tensión





