AVIÓN HIDRANTE NO PUDO ATERRIZAR POR UNA INSÓLITA CAUSA

En el marco del devastador incendio que afecta al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, una situación insólita tuvo lugar en el aeródromo de El Bolsón.

Actualidad02/01/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Aeródromo
Insólito: avión hidrante frenado por peatones en la pista.

Un avión hidrante no pudo aterrizar en El Bolsón debido a la presencia de peatones paseando a sus mascotas en la pista.

El jefe de la ANAC en El Bolsón, Hernán Cerieldin, detalló que este incidente representa un nuevo obstáculo en el combate de un incendio que ya devastó cerca de 3 mil hectáreas de bosque. Además de los incendios intencionales en la zona, se suma el ingreso reiterado de personas sin autorización al predio, lo que complica las operaciones aéreas.

OTRAS NOTICIAS:

Edmundo González UrrutiaMILEI RECIBIRÁ AL OPOSITOR VENEZOLANO EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA

Cerieldin informó que un nuevo incendio en el predio del aeródromo, afectó áreas sensibles como antenas satelitales, un abrigo meteorológico y estuvo a metros de los tanques de combustible, lo que podría haber desencadenado una tragedia. "No tenemos certezas de que haya sido intencional, pero las características indican que podría serlo", señaló.

Peatones en la pista

Añadiendo a la complejidad, la pista del aeródromo se ha convertido en un espacio de esparcimiento para vecinos que pasean mascotas o realizan deportes. “Ayer un avión tuvo que realizar una maniobra de escape porque había un peatón en la pista”, indicó Cerieldin, destacando que esto no solo pone en riesgo a las aeronaves, sino también a las propias personas involucradas.

OTRAS NOTICIAS:

Incendios forestalesMISIONES EN ALERTA EXTREMA POR RIESGO DE INCENDIOS

El ingreso al aeródromo sin autorización es considerado un delito federal y constituye un acto de interferencia ilícita. Sin embargo, los recursos para vigilar la zona son limitados. “La Policía no da abasto, solicitamos la colaboración de Gendarmería y vecinos ofrecieron drones para reforzar la vigilancia”, explicó.

Cerieldin hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana en un momento crítico. “No entendemos cómo la gente ingresa a estas áreas, pero lo que hacen genera un daño tremendo. Estamos enfrentando un incendio de gran magnitud y estas acciones complican aún más la situación”, concluyó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17